C maxx

Durante el turno de cualquier jugador: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; este turno, cada vez que tu adversario Invoca de Modo Especial uno o más monstruos, roba inmediatamente 1 carta. Sólo puedes usar 1 ""C" Maxx" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si tu adversario declara la intención de Invocar un monstruo de Modo Especial con su condición de Invocación (que nunca comienza una Cadena), ya es muy tarde para que puedas activar el efecto de ""C" Maxx" y tratar de robar una carta por esa Invocación.
  • Si la Invocación de Modo Especial de el o los monstruos es negada usando cartas como "Gran Cuerno de los Cielos", no robarás una carta.
  • Robar una carta por el efecto de ""C" Maxx" no comienza una Cadena.
    • Debes robar la carta inmediatamente después de que el monstruo sea Invocado, sin importar que se esté resolviendo una Cadena.
  • Una vez que se resuelva el efecto de ""C" Maxx", deberás robar una carta cada vez que se Invoque uno o más monstruos de Modo Especial, aun si hacer eso haría que pierdas el Duelo por tratar de robar cartas de un Deck vacío.
  • Si ""C" Maxx" es desterrado del Cementerio o deja esa Zona de otra forma tras resolverse su efecto, aún podrás robar una carta cada vez que tu adversario Invoque de Modo Especial ese turno.
  • "Navegación del Mago": Si el adversario activa "Navegación del Mago", podrás robar dos cartas por el efecto de ""C" Maxx", ya que "Mago Oscuro" y el otro monstruo de Nivel 7 o menor no son Invocados al mismo tiempo.

ErratasEditar

  • STOR: Puedes activar este efecto durante el turno de cualquier jugador, mandando al Cementerio esta carta en tu mano. Este turno, cada vez que tu adversario Invoca uno o más monstruos de Modo Especial, roba 1 carta. Sólo puedes activar ""C" Maxx" una vez por turno.
  • CT09/PGL3/AP04: Durante el turno de cualquier jugador: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; este turno, cada vez que tu adversario Invoca de Modo Especial uno o más monstruos, roba inmediatamente 1 carta. Sólo puedes usar 1 ""C" Maxx" por turno.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

No robarás

Carta: Flor de Ceniza & Primavera Feliz

Foto flor de ceniza & primavera feliz

Dado que ""C" Maxx" involucra mover cartas de tu Deck a tu mano (Robo), puedes negar su efecto con "Flor de Ceniza & Primavera Feliz" y evitar que el adversario robe una carta por cada Invocación de Modo Especial que realices.

Apropiación de "C" Maxx

Carta: Apropiación

Foto apropiación

Con "Apropiación", cada vez que tu adversario robe 1 carta por efecto de ""C" Maxx", tú robarás dos. Además, como el efecto de ""C" Maxx" no es opcional, podemos aprovechar e Invocar un gran número de monstruos de Modo Especial, para robar un gran número de cartas, superando la ventaja de mano que nuestro adversario pueda obtener.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • ""C" Maxx" parece hacer referencia al género de cucarachas Periplaneta fuliginosa, que suele ser una plaga típica de los hogares japoneses. Esto se sustenta por los siguientes hechos:
    • Uno de sus homólogos (""C" Negra Brillante") en el videojuego Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2010: Reverse of Arcadia es representado por una cucaracha cuando se encuentra en el Campo.
    • Las ilustraciones de la familia "C" muestran zonas hogareñas con elementos típicos de casas de Japón.
    • "C" es la inicial de "Cucaracha", mientras que "G", nombre de la familia en el OCG, lo es de "Gokibori" ("cucaracha" en japonés). Cada rama del juego adapta el nombre de la familia de un modo distinto.
  • Cada luz en la ilustración de ""C" Maxx" representa a una cucaracha (los más cercanos tienen dos luces juntas, que representan un par de ojos), hasta un total de 19.
  • Según Kevin Tewart, jefe de desarrollo de Yu-Gi-Oh!, ""C" Maxx" fue creado específicamente para contrarrestar los Deck "Seis Samuráis" y "Sable-X", que en esos tiempos dominaban los Torneos Profesionales.