"C" Maxx

17.276páginas en

C maxx.jpg

Durante el turno de cualquier jugador: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; este turno, cada vez que tu adversario Invoca de Modo Especial uno o más monstruos, roba inmediatamente 1 carta. Sólo puedes usar 1 ""C" Maxx" por turno.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Si tu adversario Invoca uno o más monstruos de manera simultánea (al mismo tiempo) activando por ejemplo la carta "Scapegoat", solo robarás una carta.
  • Si la Invocación de Modo Especial de el o los monstruos es negada usando cartas como "Gran Cuerno de los Cielos", no robarás una carta.
  • Robar una carta por el efecto de ""C" Maxx" no inicia una Cadena.
    • Debes robar la carta inmediatamente después de que el monstruo sea Invocado sin importar que se esté resolviendo una Cadena.

ErratasEditar sección

  • STOR: Puedes activar este efecto durante el turno de cualquier jugador, mandando al Cementerio esta carta en tu mano. Este turno, cada vez que tu adversario Invoca uno o más monstruos de Modo Especial, roba 1 carta. Sólo puedes activar ""C" Maxx" una vez por turno.
  • CT09/PGL3: Durante el turno de cualquier jugador: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; este turno, cada vez que tu adversario Invoca de Modo Especial uno o más monstruos, roba inmediatamente 1 carta. Sólo puedes usar 1 ""C" Maxx" por turno.

EstrategiaEditar sección

ContraestrategiaEditar sección

Apropiación de "C" Maxx

Carta: Apropiación

Foto apropiación.jpg

Con "Apropiación", cada vez que tu adversario robe 1 carta por efecto de ""C" Maxx", tú robaras dos. Además, como el efecto de ""C" Maxx" no es opcional, podemos aprovechar e Invocar un gran número de monstruos de Modo Especial, para robar un gran número de cartas, superando la ventaja de mano que nuestro adversario pueda obtener.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • ""C" Maxx" parece hacer referencia al género de cucarachas Periplaneta fuliginosa, que suele ser una plaga típica de los hogares japoneses. Esto se sustenta por los siguientes hechos:
    • Uno de sus homólogos (""C" Negra Brillante") en el videojuego Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2010: Reverse of Arcadia es representado por una cucaracha cuando se encuentra en el Campo.
    • Las ilustraciones de la familia "C" muestran zonas hogareñas con elementos típicos de casas de Japón.
    • "C" es la inicial de "Cucaracha", mientras que "G", nombre de la familia en el OCG, lo es de "Gokibori" ("cucaracha" en japonés). Cada rama del juego adapta el nombre de la familia de un modo distinto.
  • Cada luz en la ilustración de ""C" Maxx" representa a una cucaracha (los más cercanos tienen dos luces juntas, que representan un par de ojos), hasta un total de 19.
  • Según Kevin Tewart, jefe de desarrollo de Yu-Gi-Oh!, ""C" Maxx" fue creado específicamente para contrarrestar los Deck "Seis Samuráis" y "Sable-X", que en esos tiempos dominaban los Torneos Profesionales.