FANDOM

Descripción de la carta

¡atrás, bribón!

Si un monstruo en el Campo inflige daño de batalla a un jugador, devuelve el monstruo a la mano de su propietario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto comienza una Cadena y es obligatorio.
  • Este efecto se activa después del cálculo de daño. En ese momento, todavía se está en el Damage Step, así que no se pueden activar cartas que no tengan permitido hacerlo para salvar al monstruo (como "Artilugio de Evacuación Compulsiva", por ejemplo).
  • Si de alguna manera un monstruo atacante inflige daño de batalla a la vez que es destruido en batalla, este efecto se disparará, pero ese monstruo no será devuelto a la mano pues aunque siga en el Campo para ese entonces, ya ha sido destruido en batalla. Esto puede darse, por ejemplo, cuando "Espadachina Amazoness" ataca a un monstruo en Posición de Ataque que tiene más ATK que ella.
    • Si el monstruo que infligió daño de batalla es destruido por efecto, desterrado o deja el Campo de otra forma antes de que este efecto se resuelva, no será devuelto a la mano desde donde haya ido a parar.
  • Si un monstruo atacante tiene un efecto opcional que se activa cuando inflige daño de batalla (como el efecto de "Hermandad del Puño de Fuego - Oso", por ejemplo), el efecto de "¡Atrás, Bribón!" se activará primero como Eslabón de Cadena 1 (ya que es obligatorio), después lo hará el efecto de ese monstruo como Eslabón de Cadena 2. El último efecto en activarse dentro de la Cadena será el primero en resolverse.
    • Por otro lado, si el efecto de ese monstruo también es obligatorio, entonces el primer efecto en activarse será el del jugador activó y luego el del jugador pasivo.
  • Si un monstruo ataca a un monstruo en Posición de Defensa con mayor DEF que su ATK, se infligirá daño de batalla, y este efecto se disparará haciendo que el monstruo en Posición de Defensa sea devuelto a la mano de su propietario.

EstrategiaEditar

Infiltrados

Carta: El Mal Humor del Tirano

Foto el mal humor del tirano

Activa la carta "El Mal Humor del Tirano" para que tus monstruos no sean devueltos a tu mano por el efecto de "¡Atrás, Bribón!".

Tácticas de relevo

Carta: Fuerza de Ataque Goblin

Foto fuerza de ataque goblin

"¡Atrás, Bribón!" es útil en Decks que poseen monstruos poderosos con efectos negativos después de que atacan, como "Fuerza de Ataque Goblin", "Alma de Gaia el Colectivo Combustible", "Dragón Lanza" y "Mecha Majestuoso - Ohka", entre otros.

En bancarrota

Carta: Energía en Cadena

Foto energía en cadena

Combina "¡Atrás, Bribón!" con "Energía en Cadena" para que tu adversario tenga que pagar 500 LP cada vez que quiera Invocar a los monstruos devueltos a su mano. Para que a ti no te afecte, puedes activar cartas como "Primavera del Renacimiento"

Colapso de la materia

Carta: Circuito Roto

Foto circuito roto

Con la carta "Circuito Roto" y "¡Atrás, Bribón!", todos los monstruos que inflijan daño de da batalla serán desterrados.

Inexistencia temporal

Carta: Cuervo Shinobird

Foto cuervo shinobird

"¡Atrás, Bribón!" es esencial en Decks de monstruos Spirit, ya que ellos son devueltos a la mano de su dueño de todas formas. También es útil en un Deck "de Cuerda" para volver a activar los efectos de tus monstruos varias veces.

Brutalidad individual

Carta: Makyura el Destructor

Foto makyura el destructor

Puedes hacer un OTK si controlas la carta "¡Atrás, Bribón!" y cualquier Carta de Trampa que se Invoque a sí misma como un monstruo cuando se resuelva. Primero manda al Cementerio al monstruo "Makyura el Destructor" usando cartas como "Entierro Insensato". Después activa la Carta de Trampa para que se convierta en un monstruo y ataca con ella directamente. Cuando haya infligido daño, el efecto de "¡Atrás, Bribón!" se disparará y la devolverá a tu mano. Gracias al efecto de "Makyura", podrás activar esa Carta de Trampa desde tu mano y atacar con ella de nuevo. Repite el proceso hasta reducir los LP de tu adversario a 0. Deberás usar cartas como "Raigeki" o "Torbellinos Gemelos" para limpiar el Campo si es necesario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar