FANDOM

Descripción de la carta

¡diversifica!

Cuando uno o más Monstruo de Fusión en el Campo son destruidos en batalla o por el efecto de una carta y mandados al Cementerio: puedes seleccionar 1 de los Materiales de Fusión en tu Cementerio que fue usado para su Invocación por Fusión; Invócalo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErrataEditar

  • DR04: Cuando un Monstruo de Fusión en el Campo es destruido y mandado al Cementerio, puedes Invocar mediante una Invocación Especial de tu Cementerio 1 de los Monstruos Material de Fusión que fue usado en la Invocación de Fusión de ese Monstruo de Fusión.

ReglasEditar

  • Puedes activar esta carta aunque el Monstruo de Fusión sea destruido en el Campo mientras estaba boca abajo.
  • Si controlas varias copias de "¡Diversifica!", puedes activar los efectos de todas formando una Cadena cuando un Monstruo de Fusión sea destruido en batalla o por efecto y mandado al Cementerio.
  • Si un Monstruo de Fusión es destruido y mandado al Cementerio por el efecto de una carta activada como Eslabón de Cadena 2 o mayor, no podrás activar el efecto de "¡Diversifica!" porque perderá el tiempo de activación.
  • Cuando un monstruo es usado como Material de Fusión en una Invocación, adquiere el estatus de Material de Fusión mientras permanezca en el Cementerio (o desterrado en algunos casos). Si más adelante cambia de zona, se considerará una carta nueva, por lo que dejará de ser un monstruo que fue usado como Material de Fusión incluso si vuelve al Cementerio después. Ya no podrás seleccionarlo con "¡Diversifica!".
  • Si un Monstruo de Fusión que fue Invocado por Fusión y mandado al Cementerio es Invocado de Modo Especial desde ahí más adelante, ya no se trata como un Monstruo de Fusión Invocado por Fusión. Si es destruido, no podrás activar el efecto de "¡Diversifica!".
  • Si tu adversario toma el control de tu Monstruo de Fusión y más adelante éste es destruido en batalla o por efecto, podrás activar el efecto de "¡Diversifica!". De igual manera, si tu adversario Invoca por Fusión un Monstruo de Fusión usando monstruos que tú controlas como materiales (gracias a "Súper Polimerización", por ejemplo), podrás activar este efecto.
  • No se necesita que todos los Materiales de Fusiones sigan en tu Cementerio para que puedas activar el efecto de "¡Diversifica!". Mientras todavía haya uno, podrás Invocarlo con el efecto de "¡Diversifica!".

EstrategiaEditar

El Campo soñado de Jaden Yuki

Carta: Campo Centrífugo

Foto campo centrífugo

Combinando los efectos de "¡Diversifica!" con "Campo Centrífugo", siempre tendremos de vuelta en nuestro Campo a los Materiales de Fusión si uno o más de nuestros Monstruos de Fusión son destruidos como resultado de una batalla o por el efecto de alguna carta de nuestro adversario, para poder probar más Fusiones (lo que es muy conveniente si usamos un Deck "HÉROE Elemental").

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar