FANDOM

Descripción de la carta

¡pide socorro!

Puedes retirar del juego 1 monstruo en tu Cementerio para Invocar de Modo Normal o Colocar 1 Monstruo Normal desde tu mano. Sólo puedes activar este efecto durante tu Main Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si activas esta carta durante tu Main Phase, puedes también activar su efecto dentro de la misma Cadena de activación.
  • Puedes activar el efecto de esta carta las veces que quieras en un mismo turno (mientras puedas pagar su coste).
  • La Invocación de Modo Normal/Colocada se realiza inmediatamente después de que se resuelva el efecto de esta carta. Esto permite que cartas que normalmente no pueden negar Invocaciones mediante efectos de carta puedan negar la Invocación de Modo Normal/Colocada mediante este efecto (ej. "Cuerno de los Cielos").
  • Si Colocas un Monstruo Normal mediante el efecto de esta carta, no tienes que mostrárselo al adversario.
  • La Invocación de Modo Normal/Colocada adicional por el efecto de esta carta se acumula con otros efectos que te permiten realizar una Invocación de Modo Normal/Colocada adicional este turno. Por ejemplo, si activas "Invocación Doble", puedes Invocar de Modo Normal/Colocar dos monstruos este turno y un monstruo más si activas el efecto de esta carta.
  • Puedes Invocar por Sacrificio un Monstruo Normal de Nivel 5 o mayor usando el efecto de esta carta.

EstrategiaEditar

Invócalo

Carta: Decisión Dolorosa

Foto decisión dolorosa

Gracias a "Decisión Dolorosa" puedes añadir desde tu Deck un Monstruo Normal y mandar al Cementerio otra copia de ese mismo monstruo, para así desterrar el monstruo que fue mandado al Cementerio e Invocar de Modo Normal o Colocar al monstruo añadido con "¡Pide Socorro!" sin gastar la Invocación Normal del turno.

Ayuda desinteresada

Carta: Joyas del Valiente

Foto joyas del valiente

Combina "¡Pide Socorro!" con "Joyas del Valiente" para que siempre tengas monstruos en tu Cementerio para poder activar el efecto de "¡Pide Socorro!".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de esta carta en inglés proviene de una frase dicha en la obra "Julio César" de Shakespeare: "Cry "havoc", and let slip the dogs of war". En español, dicha frase sería "gritará en estos confines con su regia voz: "¡Matanza!", y desencadenará los perros de la guerra".