Ángel resplandeciente

Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial desde tu Deck, 1 monstruo de LUZ con un ATK de 1500 o menos en Posición de Ataque boca arriba.

  • DB1: Cuando esta carta es mandada al Cementerio como resultado de una batalla, puedes Invocar mediante una Invocación Especial 1 monstruo de LUZ con un ATK de 1500 o menos de tu Deck en Posición de Ataque boca arriba. Luego baraja tu Deck.
  • SDLS: Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo de LUZ con 1500 ATK o menos en Posición de Ataque boca arriba.

EstrategiasEditar

Xyz instantáneo

Carta: Llamada de los Condenados

Foto llamada de los condenados

Invocas a "Ángel Resplandeciente" en Posición de Defensa y Coloca la Carta de Trampa "Llamada de los Condenados" boca abajo. Cuando una de los monstruos de tu adversario ataque a "Ángel Resplandeciente" y este sea mandado al Cementerio, usa su efecto e Invoca de nuevo otro "Ángel Resplandeciente". Después activa "Llamada de los Condenados" e Invoca desde el Cementerio a la misma copia de "Ángel Resplandeciente" que anteriormente tu adversario había mandado al Cementerio, y así tendrás dos monstruos de Nivel 4 de una manera fácil, con los que Invocar a Monstruos Xyz como "Número 39 Utopía" o "Vaquero Gagaga".

Victoria asegurada

Carta: Honesto

Foto honesto

Si no tenemos a "Honesto" en nuestra mano al momento de enfrentar a un monstruo con ATK elevado, usando el efecto de "Ángel Resplandeciente" podremos traerlo al Campo. Luego, si usamos cartas como "Monstruo Renacido", "Llamada de los Condenados" o "Entierro Prematuro" para traer de vuelta al Campo a "Ángel Resplandeciente" y usar el efecto de "Honesto" para devolverlo a nuestra mano, cuando entres en batalla mándalo al Cementerio y con su efecto hacer que "Ángel Resplandeciente" gane ATK igual al ATK del monstruo con el que esté batallando.

ContraestrategiaEditar

Destruye al monstruo Invocado

Carta: Espejo de Juramentos

Foto espejo de juramentos

Cuando tu adversario Invoque al monstruo de su Deck debido al efecto de "Ángel Resplandeciente", activa la Carta de Trampa "Espejo de Juramentos".

  • El efecto de "Ángel Resplandeciente" es muy semejante al del monstruo "Sangan".
  • El efecto de la Carta Mágica "Última Voluntad" actúa como el efecto de "Ángel Resplandeciente".
  • "Ángel Resplandeciente" sufrió una censura por motivos religiosos, ya que le fue quitada la aureola que tenía.
    • Además, en su aparición en la ilustración de la carta "Guía Fotónico", también le fueron censuradas sus alas.
  • Pese a ser un monstruo antigua de la primera generación, no apareció en ninguna serie anime hasta Yu-Gi-Oh! ZEXAL, donde era una de las cartas que conforman el Deck de Kite Tenjo. Sin embargo, es usada por varios personajes en videojuegos.
  • "Ángel Resplandeciente" aparece en la ilustración de la carta "Guía Fotónico".