FANDOM

Descripción de la carta

Ángel resplandeciente

Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial desde tu Deck, 1 monstruo de LUZ con un ATK de 1500 o menos en Posición de Ataque boca arriba.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DB1: Cuando esta carta es mandada al Cementerio como resultado de una batalla, puedes Invocar mediante una Invocación Especial 1 monstruo de LUZ con un ATK de 1500 o menos de tu Deck en Posición de Ataque boca arriba. Luego baraja tu Deck.
  • SDLS: Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo de LUZ con 1500 ATK o menos en Posición de Ataque boca arriba.

EstrategiasEditar

Xyz instantáneo

Carta: Llamada de los Condenados

Foto llamada de los condenados

Invocas a "Ángel Resplandeciente" en Posición de Defensa y Coloca la Carta de Trampa "Llamada de los Condenados" boca abajo. Cuando una de los monstruos de tu adversario ataque a "Ángel Resplandeciente" y este sea mandado al Cementerio, usa su efecto e Invoca de nuevo otro "Ángel Resplandeciente". Después activa "Llamada de los Condenados" e Invoca desde el Cementerio a la misma copia de "Ángel Resplandeciente" que anteriormente tu adversario había mandado al Cementerio, y así tendrás dos monstruos de Nivel 4 de una manera fácil, con los que Invocar a Monstruos Xyz como "Número 39 Utopía" o "Vaquero Gagaga".

Victoria asegurada

Carta: Honesto

Foto honesto

Si no tenemos a "Honesto" en nuestra mano al momento de enfrentar a un monstruo con ATK elevado, usando el efecto de "Ángel Resplandeciente" podremos traerlo al Campo. Luego, si usamos cartas como "Monstruo Renacido", "Llamada de los Condenados" o "Entierro Prematuro" para traer de vuelta al Campo a "Ángel Resplandeciente" y usar el efecto de "Honesto" para devolverlo a nuestra mano, cuando entres en batalla mándalo al Cementerio y con su efecto hacer que "Ángel Resplandeciente" gane ATK igual al ATK del monstruo con el que esté batallando.

ContraestrategiaEditar

Destruye al monstruo Invocado

Carta: Espejo de Juramentos

Foto espejo de juramentos

Cuando tu adversario Invoque al monstruo de su Deck debido al efecto de "Ángel Resplandeciente", activa la Carta de Trampa "Espejo de Juramentos".

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Ángel Resplandeciente" es muy semejante al del monstruo "Sangan".
  • El efecto de la Carta Mágica "Última Voluntad" actúa como el efecto de "Ángel Resplandeciente".
  • "Ángel Resplandeciente" sufrió una censura por motivos religiosos, ya que le fue quitada la aureola que tenía.
    • Además, en su aparición en la ilustración de la carta "Guía Fotónico", también le fueron censuradas sus alas.
  • Pese a ser un monstruo antigua de la primera generación, no apareció en ninguna serie anime hasta Yu-Gi-Oh! ZEXAL, donde era una de las cartas que conforman el Deck de Kite Tenjo. Sin embargo, es usada por varios personajes en videojuegos.
  • "Ángel Resplandeciente" aparece en la ilustración de la carta "Guía Fotónico".