Última voluntad

Si un monstruo de tu Campo sea enviado a tu Cementerio este turno, puedes Invocar mediante una Invocación Especial 1 monstruo con un ATK de 1500 puntos o menos de tu Deck, una vez este turno. Luego baraja tu Deck.

  • BIY/SYE: Si uno de tus monstruos es enviado desde el campo al Cementerio durante el turno en que esta carta ha sido activada, puedes seleccionar 1 monstruo con un ATK de 1500 puntos o menos de tu Deck y hacer una Invocación Especial. Después barajar tu Deck. Puedes usar el efecto de esta carta sólo una vez por turno.

ReglasEditar

  • Activar esta carta no tiene ningún efecto apreciable. Aun así, los jugadores pueden responder a su activación con cartas como "Disruptor Mágico" (para negar su activación) o "Navegación del Mago" (para negar su efecto).
  • Invocar de Modo Especial un monstruo por el efecto esta carta no comienza una Cadena. No necesariamente tienes que Invocar de Modo Especial un monstruo justo después de haber activado y resuelto esta carta.
  • Puedes Invocar un monstruo por el efecto de esta carta mientras tengas prioridad y no se estén activando cartas o resolviendo efectos. Puedes Invocar al monstruo durante tus Main Phases e incluso durante tu End Phase, pero NO durante tu Battle Phase.
  • La condición para que puedas aplicar el efecto de esta carta mira atrás en el tiempo. Esto quiere decir, que puedes aplicar el efecto de esta carta incluso si fue activada después de que uno de tus monstruos haya sido mandado al Cementerio.
  • En tu turno, siempre tienes la prioridad, así que cuando se resuelva un efecto o realices una acción, como cambiar la posición de batalla de uno de tus monstruos, entre otras cosas, puedes inmediatamente después de eso, aplicar el efecto de esta carta. Es decir, tu adversario no puede activar cartas como "La Futilidad de la Vanidad" lo suficientemente rápido como para prevenir que Invoques de Modo Especial por el efecto de esta carta si la activas cuando un monstruo ya fue mandado al Cementerio; pero recuerda que cuando activas una carta, le estás pasando la prioridad a tu adversario, así que él sí puede responder a la activación de esta carta con "La Futilidad de la Vanidad", y así evitará que puedas Invocar un monstruo de Modo Especial, desde tu Deck.

  • "Última Voluntad" es una de las cartas que usan la palabra "enviar" en vez de "mandar" en su descripción.
  • La ilustración de "Última Voluntad" fue cambiada en su paso del OCG al TCG, siendo romanizado en inglés su texto.