FANDOM

2nd 4kids logo

El logo actual de la compañia.

4Kids Entertainment es una compañía estadounidense, responsable de la producción de la versión en inglés de los anime de la franquicia de Yu-Gi-Oh! desde el año 2000: Yu-Gi-Oh!, Yu-Gi-Oh! GX, Yu-Gi-Oh! 5D's y Yu-Gi-Oh! ZEXAL; además de la posterior venta de esas versiones para el doblaje en varios países de occidente (como la versión de España y la versión para Hispanoamérica). También manejaron la producción de versiones en ingles de otras series de anime así como también series de producción propia.

4Kids Entertainment presentó 4Kids TV, entonces llamado FoxBox (14 de septiembre de 2002) después de que Fox Kids fuera disuelta después de la compra de Fox Family Worldwide por Disney. El bloque fue renombrado como 4KidsTV el 5 enero del 2005. 4Kids Entertainment era enteramente responsable del contenido de dicho bloque y recibía todas la ganancias por la publicidad emitida en este, convirtiéndolo en una de las principales "salidas" económicas dentro de los Estados Unidos para compensar el costo de las licencias y propiedades de 4Kids.

Muchas de las licencias distribuidas por 4Kids Entertainment y emitidas en 4Kids TV son administradas por 4Kids Productions, que es una filial de total propiedad de 4Kids Entertainment. Inicialmente lanzada en 1992, 4Kids Productions principalmente comercializa licencias de televisión, cine, vídeos y música además de administrar la programación para 4KidsTV.

En septiembre del 2008, 4Kids Entertainment compró un bloque de programación en The CW, y fue nombrado como CW4kids. Este bloque se emitía al mismo tiempo que su otro bloque en 4KidsTV. Su bloque en Fox finalizó y ahora solo transmite en The CW. Sus programas de 4KidsTV fueron movidos a formato online en su pagina web. Las cinco temporadas de Yu-Gi-Oh! y varios episodios de Yu-Gi-Oh! GX también están disponibles en la pagina. Actualmente, 4Kids Entertainment transmite Yu-Gi-Oh! 5D's y algunos otros de sus programas.

En Yu-Gi-Oh! Las Series Resumidas, frecuentemente esta compañía es objeto de burlas debido a su continua censura de varias cosas a lo largo de la serie. Son representados como los antagonistas secretos de la segunda temporada y principal antagonista de la tercera temporada.

El 30 de marzo de 2011, TV Tokyo planeaba finalizar todos los derechos de Yu-Gi-Oh! de parte de 4Kids y presentó una demanda por "transacciones ilegales". De acuerdo a una fuente en la pagina de Facebook del actor Dan Green, el final del contrato no sería oficial hasta que la justicia no la hiciera válida, por lo que todavía TV Tokyo y 4Kids se encontraban luchando en los juzgados.

VortexxEditar

Myvortexx

Logo My Vortexx

Saban Brands anunció el lanzamiento de Vortexx< en The CW el sábado 25 de Agosto de 2012.

La programación del nuevo bloque literalmente es el remplazo de Toonzai de 4Kids, y se podría entender que es la semilla que podría convertirse en algo similar a Fox Kids. Dicho bloque es en respuesta a Toonami de [adult swim] que regresó este año a Cartoon Network.

Recordemos que anteriormente comentamos que los derechos que 4Kids poseía fueron repartidos entre Saban Kidsco Media Ventures LLC y 4K Media Adquisition Corp (subsidiaria de Konami), para pagar sus deudas que le provocaron la bancarrota a la empresa y su entrada directa al capitulo 11, que obliga a las empresas a una reestructuración financiera.

Leer completa en: Vortexx en The CW auncia su programación - Anime, Manga y TV http://www.anmtvla.com/2012/08/vortexx-en-cw-anuncia-su-programacion.html#ixzz2GJPCC6k9

ControversiaEditar

Censura en el anime

Comparación de alteraciones entre la versión original y la versión de 4Kids.

La compañía ha recibido muchísimas muestras de desprecio por parte de fans de las series que han traducido, debido a los cambios hechos en esas series. Esto usualmente involucra el completo cambio de la música de fondo y efectos de sonido. Esto también incluye censurar y "americanizar" el contenido reemplazándolo por contenido ilegible (en el caso de textos diversos) o para acomodarlo a la edad de la audiencia demográfica angloparlante, como por ejemplo añadir la existencia del Reino de las Sombras; que oficialmente no existe, pero que sirvió para esconder que en realidad el perdedor no es mandado al Reino de la Sombras sino que usualmente muere (por ejemplo, en el Duelo de Yami Yugi vs Arkana el perdedor no iba al Reino de las Sombras sino que perdería sus piernas, o la niebla púrpura añadida a la muerte de Carly Carmine).

Aparte de retirar texto escrito (japonés o inglés), también cortaron algunas escenas simplemente para nivelar el límite de tiempo de cada episodio debido a las "escenas adicionales" que añaden, pero también hay escenas cortadas por razones desconocidas. En una menor medida esto es debido a la regulaciones de la FCC para los dibujos animados en el territorio de los Estados Unidos.

Censura - galería de imágenes Editar

Comparación de algunas escenas recortadas, alteradas o directamente eliminadas por 4Kids Entertainment.