FANDOM

Capítulo IV: La Fase de Batalla CompstarCompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostar
Tema: ATK
Volver al Capítulo III Tema siguiente: DEF

ATK (comúnmente referido como Puntos de Ataque) son los puntos que determinan el ataque de un monstruo cuando ataca contra las Cartas de Monstruo de tu adversario. Si un monstruo entra en batalla contra otro monstruo también en Posición de Ataque, aquel con ATK inferior será destruido, y su controlador recibirá daño igual a la diferencia entre el ATK de ambos monstruos. Si ambos poseen el mismo ATK, ambos monstruos serán destruidos y ningún jugador recibe daño, aunque existen excepciones, como por ejemplo "Yubel" y "Dragón Explosivo", que reducen el daño de batalla a 0, así como "Planeador Kaiser", que no se ve reducido por batallas contra monstruos del mismo ATK, y "Aladragón Explosivo" y "Brazo Arsenal" que incrementan el daño infligido.

Por otra parte, si un monstruo ataca a otro monstruo en Posición de Defensa, si su ATK es mayor que la DEF de este, ese monstruo será destruido, y si este posee DEF mayor al ATK del monstruo atacante, el controlador de dicho monstruo recibe daño igual a la diferencia entre el ATK y DEF, pero ningún monstruo es destruido. Si el ATK es igual a la DEF, ningún monstruo es destruido y nadie recibe daño.

Si el adversario no tiene monstruos en el Campo, el daño se inflige a los LP del adversario igual al valor total de ATK del monstruo atacante si el ataque no se bloquea o interrumpe. Esto se llama ataque directo.