FANDOM

Capítulo IV: La Fase de Batalla CompstarCompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostar
Tema: ATK
Volver al Capítulo III Tema siguiente: DEF

ATK (comúnmente referido como Puntos de Ataque) son los puntos que determinan el ataque de un monstruo cuando ataca contra las cartas de Monstruo de tu adversario. Si un monstruo entra en batalla contra otro monstruo tambien en posición de ataque, aquel con ATK inferior será destruido, y su controlador recibirá daño igual a la diferencia entre ATK. Si ambos poseen el mismo ATK, ambos monstruos serán destruidos y ningún jugador recibe daño, aunque existen excepciones, como por ejemplo Yubel y el Dragón Explosivo, que reducen el cálculo de daño a 0, así como Planeador Kaiser, que no se ve reducido por batallas contra monstruos del mismo ATK, y Aladragón Explosivo y Brazo Arsenal que incrementan el cálculo de daño.

Por otra parte, si un monstruo ataca a otro monstruo en Posición de Defensa, si su DEF es menor al ATK de dicho Monstruo, ese monstruo será destruido, y si ese monstruo posee DEF mayor al del ATK del monstruo atacante, el controlador de dicho monstruo recibe daño igual a la diferencia entre ATK y DEF, pero ningun monstruo se ve destruido. Si su ATK es igual a su DEF ningun monstruo se ve destruido y nadie recibe daño.