FANDOM

La Academia del Norte, llamada Academia Ártica (アークティック校 Ākutikku-kō?) en el videojuego Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 3 es una de las escuelas de Duelistas en Yu-Gi-Oh! GX. Se encuentra en algún lugar del ártico.

UniformesEditar

Los uniformes de los estudiantes de la Academia del Norte son bastante diferentes de los que se ven en la Academia de Duelos. A diferencia de la Academia de Duelos, que tiene diferentes uniformes para cada Dormitorio, los estudiantes de la Academia del Norte llevan varios tonos de castaño y gris. En el pecho de los uniformes está el símbolo de la Academia del Norte. Algunos estudiantes, como Czar, tienen atuendos especialmente confeccionados a medida.[1]

Debido a que no se vieron estudiantes femeninos de la Academia del Norte, se desconoce cuál es la apariencia de sus uniformes, o si es que existen allí estudiantes de sexo femenino.

AdmisiónEditar

Es verdaderamente una escuela en la que es difícil ingresar. Antes de que uno pueda siquiera entrar, debe poseer un Deck de al menos 40 cartas. Si el Duelista en cuestión no tiene la cantidad necesaria, entonces deben recorrer los parajes helados que rodean a la escuela en busca de cartas dispersas con el fin de cumplir con este requisito.[1]

ClasificaciónEditar

NorthAcademyStudents

Varios estudiantes de la Academia del Norte alentando a Chazz.

Cuando un nuevo estudiante llega a la Academia del Norte, tienen que pasar por un "Reto de Duelo", un sistema de clasificación en la que se enfrentan contra todos los estudiantes de la escuela, empezando por los de menor rango y terminando con el mejor estudiante. Sea cual sea el Duelista contra el que finalmente se pierde determina su propio rango, a menos que se logre derrotar al Duelista superior, lo cual convierte a uno en el nuevo Duelista superior.[1]

Los estudiantes no parecen ser separados por Dormitorios en la Academia del Norte, y como resultado sólo siguen el sistema de clasificación de la escuela.

HistoriaEditar

La Academia del Norte tiene una rivalidad conocida con la Academia de Duelos, y las dos escuelas incluso llevan a cabo una competición anual.[1] Los estudiantes usan un submarino propiedad de la academia para trasladarse.[2] Un estudiante de la Academia del Norte, Lucien Grimley, viajaría a la Academia de Duelos para participar en el Torneo GX.[3] Más tarde, Jesse Anderson, el mejor estudiante de la Academia del Norte en ese momento, sería mandado a la Academia de Duelos para representarlos como uno de los Campeones de Ultramar.[4]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Yu-Gi-Oh! GX - Episodio 024
  2. Yu-Gi-Oh! GX - Episodio 025
  3. Yu-Gi-Oh! GX - Episodio 091
  4. Yu-Gi-Oh! GX - Episodio 106