FANDOM

Descripción de la carta

Adivinadora luz

El ATK y la DEF de esta carta son iguales a su Nivel x 200. Durante cada una de tus Standby Phases, incrementa en 1 el Nivel de esta carta (max. 12). Cuando esta carta es retirada del Campo por el efecto de una carta, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Adivinadora".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • La ganancia de ATK/DEF por este efecto se actualiza constantemente conforme cambia el Nivel de "Adivinadora Luz".
    • Si "Adivinadora Luz" ve sus efectos negados, tendrá 0 ATK y DEF mientras permanezca así.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Si "Adivinadora Luz" ve sus efectos negados, su Nivel volverá a ser el original.
    • El Nivel de "Adivinadora Luz" puede ser aumentado a más de 12 por el efecto de otras cartas (como "Aumento de la Sincronía", por ejemplo).
    • Durante tu Standby Phase, si "Adivinadora Luz" es de Nivel 12, este efecto no se activará.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado. (Puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto se puede activar desde la zona en la que "Adivinadora Luz" haya ido a parar tras dejar el Campo. Si "Adivinadora Luz" que está en tu Campo es mandada al Cementerio, es devuelta a tu mano o es desterrada, su efecto se activará en el Cementerio, en tu mano o mientras esté desterrada, según corresponda.
    • Si "Adivinadora Luz" es barajada o devuelta al Deck (con "Golpe de Viento de Ala de Fénix", por ejemplo), , no se considera que ha "dejado el Campo". Este efecto NO se podrá activar en esa situación. Tampoco se activará si "Adivinadora Luz" se convierte en Material Xyz o en una Carta de Equipo.
    • Si "Adivinadora Luz" deja el Campo mientras estaba boca abajo, no se podrá activar este efecto.
    • Si tu adversario toma el control de tu "Adivinadora Luz" y ésta deja el Campo, serás tú quien podrá activar su efecto, no tu adversario. Hay una excepción: si tu adversario toma el control de tu "Adivinadora Luz" y ésta deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), será tu adversario quien podrá activar su efecto, no tú.
    • Si "Adivinadora Luz" se convierte en una Carta de Equipo (por el efecto de "Renunciado", por ejemplo), y más adelante deja el Campo, podrás activar este efecto.
    • Puedes activar este efecto aunque "Adivinadora Luz" deje el Campo mientras estaba viendo sus efectos negados (con cartas como "Drenaje de Habilidad" o "Habilidad Rompedora", por ejemplo).

EstrategiaEditar

Doblando el doble

Carta: Megamorfo

Foto megamorfo

Cuando invoquemos a "Adivinadora Luz" después de 12 turnos le equipamos "Megamorfo" para que alcance un ATK de 4800.

Retiro de la Fortuna

Carta: Visiones del Futuro

Foto visiones del futuro

Con el efecto de Visiones del Futuro, si invocas a la Adivinadora Luz se activará su efecto y con esto podrás invocar a otra Adivinadora desde tu Deck. Por ejemplo, podrías invocar a Adivinadora Fuego y así se activaría su efecto de destruir un monstruo y causar daño igual a su poder de ataque.

De la mano

Carta: Mago Rompetiempo

Foto mago rompetiempo

Usa el efecto de "Mago Rompetiempo" para desterrarlo a él y a "Adivinadora Luz" hasta el próximo turno. Eso te permitirá activar el efecto de "Adivinadora Luz" durante cada uno de tus turnos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Adivinadora Luz" es el monstruo "Adivinadora" más débil.
  • La ilustración de "Adivinadora Luz" en el TCG está retocada para cubrir su torso y muslos, así como hacer que su pecho sea menos pronunciado.