FANDOM

Descripción de la carta

Advertencia solemne

Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O cuando es activada una Carta Mágica, Carta de Trampa o efecto de monstruo que incluya un efecto que Invoque de Modo Especial uno o más monstruos: paga 2000 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Advertencia Solemne" no puede negar el efecto de cartas como "Pueblo Mecánico" cuando esa carta es destruida, pues lo que se ejecuta es su efecto de Invocación Especial, no la activación de la carta.
  • El efecto de "Advertencia Solemne" puede negar Invocaciones de Modo Normal, de Modo Especial y por Volteo. No puede negar la Colocación de un monstruo.
  • "Advertencia Solemne" puede negar las Invocaciones por Sincronía, Xyz, de Péndulo y de Enlace. Para las Invocaciones por Fusión y por Ritual, solo puede negar la activación de las Cartas Mágicas/de Trampa que traten de Invocarlos.
    • Si por ejemplo, tu adversario activa "Polimerización", sólo podrás activar "Advertencia Solemne" en respuesta a esa carta en ese momento. Si no lo haces, no podrás activar "Advertencia Solemne" cuando el Monstruo de Fusión sea Invocado.

Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activacionesEditar

  • Algunos efectos de cartas niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Cartas de Trampa de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
  • La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si está siendo Invocado de Modo Normal como una acción; de Modo Especial por su propia condición de Invocación; o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega sólo las Invocaciones mencionadas arriba no podrá activarse cuando ese monstruo sea Invocado.
    • Hay una excepción: si la carta que va a Invocar a un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta (ej. "Arte Heráldico Avanzado"), entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo. Pero ten en cuenta que sólo podrás activar el efecto que niegue la Invocación si esa carta se resuelve en un Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resuelve en medio de una Cadena, no podrás activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
  • Un monstruo cuya Invocación fue negada, no entró al Campo. Si es destruido luego de haber negado su Invocación, no se considera que ha sido mandado del Campo al Cementerio; así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Si es destruido tras negar su Invocación, no se considera que ha sido destruido en una Zona o en cualquier otra parte (ni siquiera en la mano).
    • Si el monstruo es Colocado primero, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si ve negada su Invocación por Volteo.
  • Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. A los efectos que les importa si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como los efectos de las cartas "Güiverno de Ojos Rojos" o "Armería Oculta") verán que has Invocado ese turno aun si la única Invocación que realizaste ha sido negada.
  • Un monstruo con una condición de Invocación (aquellos que en su recuadro de texto tienen encerrado entre paréntesis el lugar desde donde el monstruo puede ser Invocado de esa forma) no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada. Los Monstruos de Ritual, de Fusión, de Sincronía, Xyz, de Péndulo y de Enlace no pueden ser Invocados desde el Cementerio o cualquier otra parte si su Invocación es negada.
    • Ejemplo: Invocarás a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio tal y como lo pide su condición de Invocación. Tu adversario activa "Advertencia Solemne" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "Llamada de los Condenados" seleccionando a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial, pues no se ha sido Invocado apropiadamente primero.
  • Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos no se activará si la Invocación de uno o más monstruos es negada.

ErratasEditar

  • DREV: Paga 2000 Life Points para negar la Invocación de un monstruo O la activación de una Carta Mágica, de Trampa o del efecto de un Monstruo de Efecto que incluya un efecto que Invoca de Modo Especial a uno o más monstruos, y destruye esa carta.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Contra Advertencia

Carta: Contra Contra

Foto contra contra

Una de las pocas formas de contrarrestar a "Advertencia Solemne" es con la carta "Contra Contra".

Prevención

Carta: Aturdir a la Trampa

Foto aturdir a la trampa

Antes de Invocar monstruos, activa la carta "Aturdir a la Trampa" para evitar que tu adversario pueda activar "Advertencia Solemne".

Aplastar al que se entromete

Carta: Cuerno de Aplastar

Foto cuerno de aplastar

Cuando tu adversario use "Advertencia Solemne", activa la Carta de Trampa "Cuerno de Aplastar". Podrás evitar que tu monstruo sea destruido, ¡y además quitarle 2000 Life Points de su propia Carta de Trampa!

CuriosidadesEditar

  • "Advertencia Solemne" es muy semejante en nombre, ilustración y efecto a "Juicio Solemne".
    • Teniendo en cuenta el nombre de esta carta en japonés ("Advertencia de Dios"), es posible que la imagen esté influida por la representación en la cristiandad de Dios y de los ángeles. Lo mismo ocurriría con "Juicio Solemne", cuyo nombre en el OCG es "Declaración de Dios".
  • "Advertencia Solemne" tiene el mismo efecto de la carta "Opresión Real", aunque solo se puede usar una vez.