FANDOM




Descripción de la carta

Advertencia solemne

Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados, O cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa o efecto de monstruo, que incluya un efecto que Invoque de Modo Especial uno o más monstruos: paga 2000 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destrúyela.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DREV: Paga 2000 Life Points para negar la Invocación de un monstruo O la activación de una Carta Mágica, de Trampa o del efecto de un Monstruo de Efecto que incluya un efecto que Invoca de Modo Especial a uno o más monstruos, y destruye esa carta.
  • CT08: Cuando un monstruo fuera a ser Invocado, O cuando se active el efecto de una Carta Mágica/de Trampa o de Monstruo de Efecto que incluye un efecto que Invoca de Modo Especial uno o más monstruos: paga 2000 Life Points; niega la Invocación O activación, y destruye esa carta.
  • DL18: Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa o el efecto de un monstruo que incluya un efecto que Invoque de Modo Especial uno o más monstruos: paga 2000 Life Points; niega la Invocación o activación, y, si lo haces, destruye esa carta.
  • NKRT/PGL2: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O cuando es activada una Carta Mágica, Carta de Trampa o efecto de monstruo que incluya un efecto que Invoque de Modo Especial uno o más monstruos: paga 2000 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • DUSA: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados, O cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa o efecto de monstruo que incluya un efecto que Invoque de Modo Especial uno o más monstruos: paga 2000 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esta carta.

ReglasEditar

  • El efecto de "Advertencia Solemne" no puede negar el efecto de cartas como "Pueblo Mecánico" cuando esa carta es destruida, pues lo que se ejecuta es su efecto de Invocación Especial, no la activación de la carta.
  • El efecto de "Advertencia Solemne" puede negar Invocaciones de Modo Normal, de Modo Especial y por Volteo. No puede negar la Colocación de un monstruo.
  • "Advertencia Solemne" puede negar las Invocaciones por Sincronía, Xyz, de Péndulo y de Enlace. Para las Invocaciones por Fusión y por Ritual, solo puede negar la activación de las Cartas Mágicas/de Trampa que traten de Invocarlos.
    • Si por ejemplo, tu adversario activa "Polimerización", sólo podrás activar "Advertencia Solemne" en respuesta a esa carta en ese momento. Si no lo haces, no podrás activar "Advertencia Solemne" cuando el Monstruo de Fusión sea Invocado.

Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activacionesEditar

  • Algunos efectos de cartas niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Cartas de Trampa de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
  • La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si éste está siendo Invocado de Modo Normal como una acción; de Modo Especial por su propio procedimiento; o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega sólo las Invocaciones mencionadas arriba no podrá activarse cuando ese monstruo sea Invocado.
    • Hay una excepción: si la carta que va a Invocar un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta (ej. "Arte Heráldico Avanzado"), entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo. Pero ten en cuenta que sólo puedes hacer esto si la carta que Invocó un monstruo se resuelve en un Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resuelve en medio de una Cadena, no podrás activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
  • Un monstruo cuya Invocación fue negada, no entró al Campo. Cuando es destruido, no se considera que ha sido mandado del Campo al Cementerio; así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Cuando es destruido tras negar su Invocación, no se considera que ha sido destruido en una zona en concreto (ni siquiera en la mano).
    • Si el monstruo es Colocado primero, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si ve negada su Invocación por Volteo.
  • Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. A los efectos que les importa si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como los efectos de las cartas "Güiverno de Ojos Rojos" o "Armería Oculta") verán que has Invocado ese turno aun si la única Invocación que realizaste ha sido negada.
  • Un monstruo con un procedimiento de Invocación (aquellos que en su recuadro de texto tienen encerrado entre paréntesis el lugar desde donde el monstruo puede ser Invocado de esa forma) no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada. Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace no pueden ser Invocados desde el Cementerio o cualquier otra parte si no han sido Invocados apropiadamente primero.
    • Ejemplo: Invocarás a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio tal y como lo pide su propio procedimiento. Tu adversario activa "Advertencia Solemne" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "Llamada de los Condenados" seleccionando a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio, pues no ha sido Invocado apropiadamente primero.
  • Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos no se activará si la Invocación de uno o más monstruos es negada.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Prevención

Carta: Aturdir a la Trampa

Foto aturdir a la trampa

Antes de Invocar monstruos, activa la carta "Aturdir a la Trampa" para evitar que tu adversario pueda activar "Advertencia Solemne". También puedes usar la carta "Cuerno de Aplastar".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Advertencia Solemne" es muy semejante en nombre, ilustración y efecto a "Juicio Solemne".
    • Teniendo en cuenta el nombre de esta carta en japonés ("Advertencia de Dios"), es posible que la imagen esté influida por la representación en la cristiandad de Dios y de los ángeles. Lo mismo ocurriría con "Juicio Solemne", cuyo nombre en el OCG es "Declaración de Dios".
  • "Advertencia Solemne" tiene el mismo efecto de la carta "Opresión Real", aunque solo se puede usar una vez.