FANDOM

Los Aesir, conocidos como Dioses Polares en el OCG japonés, son monstruos misteriosos usados por el Equipo Ragnarok en Yu-Gi-Oh! 5D. En el anime son los primeros Monstruos de Sincronía con Atributo Divinidad, además de los primeros monstruos de cualquier arquetipo con Atributo Divinidad después de los Dioses Egipcios y los Dioses Malvados. En el OCG, los Dioses Polares son de diferentes Atributos.

HistoriaEditar

Sus nombres son Odín (superior), Thor (derecha) y Loki (izquierda), nombrados como tres dioses muy poderosos del panteón nórdico: Odín, el rey dios, el rey del trueno Thor y el dios/gigante Loki, respectivamente. En la mitología nórdica, se dice que estos tres dioses formarán parte de una gran batalla referida como Ragnarök, en la que morirán. También pueden ser considerados Dioses Polares debido a la antesala del Ragnarök conocida como Fimbulvetr, que es un tiempo de tres inviernos con nieve procedente de todas las direcciones sin ningún tipo de verano. Durante este tiempo, no habrá guerras y los hermanos matarán a sus hermanos.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Aesir
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Aesir, Alfar Nórdicos, Ascendientes Nórdicos, Bestias Nórdicas, Nórdicos.
Miembros
Soporte

Curiosidades Editar

En Yu-Gi-Oh! 5D's, si los Dioses Nórdicos eran destruidos, volvían sin tener que retirar un Monstruo Cantante durante la End Phase.