Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Agido

17.626páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Agido.jpg

Cuando esta carta es destruida como resultado de una batalla y mandada al Cementerio, lanza un dado de seis caras. Puedes Invocar mediante una Invocación Especial 1 monstruo de Tipo Hada de tu Cementerio cuyo Nivel sea igual al resultado. Si el resultado es 6, puedes Invocar mediante una Invocación Especial un monstruo de Nivel 6 o superior.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ReglasEditar

  • Lanzas el dado y eliges un monstruo de Tipo Hada adecuado durante la resolución. Si tu adversario quiere responder a este efecto tratando de desterrar a uno de tus monstruos de Tipo Hada en tu Cementerio, él todavía no sabrá el resultado ni tampoco el monstruo que decidas Invocar de Modo Especial de acuerdo al resultado.
  • Si el resultado es 4, puedes Invocar a "Agido" por su propio efecto.
  • "Necrovalle": la carta "Necrovalle" niega el efecto del monstruo "Agido" incluso si el mismo se va a Invocar de Modo Especial por su propio efecto (como cuando pasa lo mencionado arriba).

EstrategiaEditar

Invocación asegurada

Carta: Esos Seis

Foto esos seis.jpg

Gracias al efecto de "Agido", si queremos Invocar un monstruo de Nivel 6 o superior, podemos hacer que el resultado sea 6 de una manera casi asegurada, usando la carta "Esos Seis". De esta forma, Invocaremos a cualquier monstruo de Nivel superior a 6 de manera instantánea.

Otra oportunidad

Carta: Relanzamiento de Dado

Foto relanzamiento de dado.jpg

Usando la carta "Relanzamiento de Dado", tendremos otra oportunidad para recuperar al monstruo que queramos, según el Nivel que tenga el monstruo deseado cuando se active el efecto de "Agido".

ContraestrategiaEditar

Sin regreso

Carta: Desterrador de la Luz

Foto desterrador de la luz.jpg

Gracias al efecto de "Desterrador de la Luz" todas las cartas del adversario que serían mandadas al Cementerio serán desterradas y "Agido" no podrá Invocar a ningún monstruo o siquiera activar su efecto, ya que también sería desterrado.

CuriosidadesEditar

  • "Agido" posee una ilustración diferente tanto en el anime como en el manga.

Wiki al azar