FANDOM

Descripción de la carta

Agujero oscuro

Destruye todos los monstruos en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar "Agujero Oscuro" si no hay monstruos en el Campo.
  • Si múltiples cartas son mandadas al Cementerio simultáneamente, su propietario puede escoger el orden en que son puestas en su Cementerio.
  • Monstruo Trampa: una Carta de Trampa que es Invocada de Modo Especial por su propio efecto cuando se resuelve y que todavía sigue siendo una Carta de Trampa puede ser destruido por efectos que afecten a monstruos y/o Cartas Mágicas/de Trampa. (Puedes usar ya sea "Agujero Oscuro" o "Tormenta Fuerte" para destruirlos.)

ErratasEditar

  • LDD/BIY/BIJ/BIK/BIP: Destruye a todos los monstruos en el campo.
  • LCYW/TU04/TU05/SYE/GLD5/SDWA/SDRE/YSYR/YS14/PGL2/YS15/YS17: Destruye todos los monstruos en el Campo.

EstrategiaEditar

Truco: aparición al final

Carta: El Difícil

Foto el difícil

Si tienes otra carta en tu mano, además de "El Difícil" puedes descartarlo e Invocarlo gracias a su efecto, teniendo el camino libre para el ataque directo después de la devastación hecha por "Agujero Oscuro". Además, si tienes otro monstruo en tu mano, puedes Invocarlo de Modo Normal, teniendo dos monstruos.

ContraestrategiaEditar

Blanco vs. Oscuro, gana Blanco.

Carta: Agujero Blanco

Foto agujero blanco

Con la Carta de Trampa "Agujero Blanco" nuestro adversario solo destruirá a sus propios monstruos en vez de todos cuando active "Agujero Oscuro".

CuriosidadesEditar

  • Tal y como alude a las claras en su nombre japonés (Black Hole), el efecto y la ilustración de "Agujero Oscuro" hacen referencia a los llamados "agujeros negros", fenómenos espaciales que atraen todo hacia sí.
    • Solo en los idiomas español e inglés esta carta no fue traducida como "Agujero Negro".
  • A cierta distancia, las ilustraciones de "Agujero Oscuro" y "Agujero Blanco" se asemejan a "ojos".
  • "Agujero Oscuro" aparece en el fondo de la ilustración de la carta "Área Anti-Magia".