Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Agujero Oscuro

17.829páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Agujero oscuro.jpg

Destruye todos los monstruos en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Esta carta solo destruye monstruos, sin importar si están boca arriba o boca abajo o en Posición de Ataque o Posición de Defensa.
  • No puedes activar "Agujero Oscuro" si no hay monstruos en el Campo.
  • Si múltiples cartas son mandas al Cementerio simultáneamente, el jugador puede escoger el orden en que las cartas son puestas en el Cementerio.

Reglas en TCGEditar

ErratasEditar

  • LDD/BIY/BIJ/BIK/BIP: Destruye a todos los monstruos en el campo.
  • TU04/TU05/SYE/GLD5/SDWA/SDRE/YSYR/YS14/PGL2: Destruye todos los monstruos en el Campo.

EstrategiaEditar

Truco: aparición al final

Carta: El Difícil

Foto el difícil.jpg

Si tenemos otra carta en nuestra mano, además de "El Difícil" podemos descartarla e Invocarlo gracias a su efecto, teniendo el camino libre para el ataque directo después de la devastación hecha por "Agujero Oscuro". Además, si tenemos otra Carta de Monstruo, podemos Invocarla de Modo Normal, teniendo dos monstruos. (Se recomienda aplicarla junto a las estrategias de "El Difícil" para mayor efectividad.)

ContraestrategiaEditar

Blanco vs. Oscuro, gana Blanco.

Carta: Agujero Blanco

Foto agujero blanco.jpg

Con la Carta de Trampa "Agujero Blanco" nuestro adversario solo destruirá a sus propios monstruos en vez de todos cuando active "Agujero Oscuro".

CuriosidadesEditar

  • Tal y como alude a las claras en su nombre japonés (Black Hole), el efecto y la ilustración de "Agujero Oscuro" hacen referencia a los llamados "agujeros negros", fenómenos espaciales que atraen todo hacia sí.
    • Solo en los idiomas español e inglés esta carta no fue traducida como "Agujero Negro".
  • A cierta distancia, las ilustraciones de "Agujero Oscuro" y "Agujero Blanco" se asemejan a "ojos".
  • "Agujero Oscuro" aparece en el fondo de la ilustración de la carta "Área Anti-Magia".

También en Fandom

Wiki al azar