FANDOM

Descripción de la carta

Agujero trampa sin fondo.jpg

Cuando tu adversario Invoca uno o más monstruos con 1500 ATK o mayor: destruye esos monstruos con 1500 ATK o más y, si lo haces, destiérralos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Aun si la Invocación de Modo Especial de uno o más monstruos con 1500 ATK o más es gracias al efecto de una carta, "Agujero Trampa Sin Fondo" puede ser activada.
  • "Agujero Trampa Sin Fondo" no puede ser activada durante el Damage Step.
  • El efecto de "Agujero Trampa Sin Fondo" primero destruye a el o los monstruos y después lo destierra. Los monstruos que no puedan ser destruidos por el efecto de una carta no serán desterrados, y los monstruos que no puedan ser desterrados son destruidos y mandados al Cementerio.
  • El o los monstruos nunca llega al Cementerio; primero es destruido en el Campo y luego desterrado desde el Campo. Los efectos que se activan cuando uno o más monstruos son mandados al Cementerio no se activarán.
  • Si un monstruo tiene ATK original inferior a 1500, pero algún Efecto Continuo o similar como "Muka Muka Enfurecido" o "Solidaridad" hace que su ATK sea superior a 1500 cuando entra al Campo, "Agujero Trampa Sin Fondo" puede ser activado. Del mismo modo, si un monstruo tiene un ATK original de 1500 o más, pero un Efecto Continuo o similar hace que su ATK sea menos de 1500 cuando entra al Campo, "Agujero Trampa Sin Fondo" no podrá ser activado.
    • También puedes activar efectos de cartas en respuesta a la activación de "Agujero Trampa Sin Fondo" que hagan que un monstruo pierda ATK (como "Colapso", por ejemplo) para que no sea desterrado; o para hacer que gane ATK y sea desterrado.
  • El efecto de "Agujero Trampa Sin Fondo" no niega Invocaciones. Solo destruye y destierra a el o los monstruos Invocados.
  • Si dos o más monstruos son Invocados al mismo tiempo por el efecto de la misma carta, entre los cuales hay al menos un monstruo con 1500 ATK o más, puedes activar "Agujero Trampa Sin Fondo" para destruir a esos monstruos únicamente.
    • Si dos o más monstruos son Invocados al mismo tiempo en el Campo de cada jugador (activando "Fusión de Dimensión", por ejemplo), puedes activar "Agujero Trampa Sin Fondo". Sólo los monstruos de tu adversario serán destruidos y desterrados.
  • "Agujero Trampa Sin Fondo" puede perder el tiempo de activación cuando Invocar a uno o más monstruos con 1500 ATK o más no es la última cosa que pasó en la resolución de un efecto.
    • Por ejemplo: tu adversario Invoca de Modo Especial a "Guerrero del Taladro" durante su Standby Phase luego de activar su efecto en su turno anterior. Tú no puedes activar "Agujero Trampa Sin Fondo" cuando ese monstruo sea Invocado de Modo Especial ya que el efecto de "Guerrero del Taladro" dice en parte "Invoca esta carta de Modo Especial si fue retirada por ese efecto. Después, añade a tu mano, desde tu Cementerio, 1 Carta de Monstruo". Entonces, la última cosa que pasó, fue que el añadiera desde su Cementerio, una Carta de Monstruo.

ErratasEditar

  • SDDL: Sólo puedes activar esta carta cuando tu adversario Invoca uno o más monstruos con 1500 o más ATK. Destruye y retira del juego a el o los monstruos.
  • LCJW/PGLD/LCYW: Cuando tu adversario Invoca uno o más monstruos con 1500 ATK o más: destruye esos monstruos con 1500 ATK o más y, si lo haces, destiérralos en lugar de mandarlos al Cementerio.

EstrategiaEditar

¡Sorpresa!

Carta: Atrapadora Atrax

Foto atrapadora atrax.jpg

Con el monstruo "Atrapadora Atrax", podrás activar a "Agujero Trampa Sin Fondo" desde tu mano. Si no fuera suficiente, también impedirás que tu adversario pueda negar su efecto.

Formación Cautivante

Carta: Atrapadora Nepenthes

Foto atrapadora nepenthes.jpg

Tras activar el efecto de "Agujero Trampa Sin Fondo", usa el efecto del monstruo "Atrapadora Nepenthes" para Invocar a otro monstruo "Atrapadora", ya sea para acoplarlos en un Monstruo Xyz de Rango 4, o para proteger y buscar o agilizar tus Cartas de Trampa.

ContraestrategiaEditar

Inmune a las trampas

Carta: Jinzo

Foto jinzo.jpg

Al Invocar y usar el efecto de "Jinzo" nadie podrá activar Cartas de Trampa, por lo cual tu adversario no podrá activar "Agujero Trampa Sin Fondo". Así podrás Invocar libremente monstruos de 1500 ATK o más, pero tú tampoco podrás activar Cartas de Trampa. "Cazadora del Caos" también se vería inmune a "Agujero Trampa Sin Fondo" cuando sea Invocada.

Aterrizar

Carta: Colapso

Foto colapso.jpg

Si Invocas a un monstruo con menos de 3000 ATK, y tu adversario activa "Agujero Trampa Sin Fondo", puedes activar cartas como "Colapso" o "Medio Cerrado" para reducir el ATK de tu propio monstruo a menos de 1500, lo que lo hará inmune a esa Trampa.

CuriosidadesEditar

  • El goblin que aparece en la ilustración de "Agujero Trampa Sin Fondo" también aparece en muchas de las cartas "Agujero-Trampa".

También en FANDOM

Wiki al azar