Akz, el puma

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta sólo puede ser Invocada de Modo Especial retirando del juego 2 monstruos de Tipo Guerrero-Bestia en tu Cementerio. Una vez por turno, puedes descartar 1 monstruo de Tipo Guerrero-Bestia para activar 1 de los siguientes efectos: ● Duplica el ATK de esta carta hasta la End Phase. ● Esta carta puede atacar directamente a tu adversario este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Invocar esta carta mediante su propio procedimiento no comienza una Cadena. Una vez que anuncies que la estás Invocando de esa forma, tu adversario no puede responder moviendo tus monstruos Guerrero-Bestia en tu Cementerio a un lugar diferente intentando evitarlo.
  • El efecto de esta carta es un Efecto de Encendido. (Actívalo en tu Main Phase mientras no estén resolviéndose cartas/efectos y comienza una Cadena.)
  • Descartar una carta es el coste.
  • Ninguna de las dos opciones de este efecto selecciona.
  • Eliges qué efecto quieres activar durante la activación de este efecto. Tu adversario ya sabrá qué efecto elegiste cuando quiera responder con cartas/efectos.
  • Usa el ATK que tiene esta carta en este momento, considerando cualquier efecto que hubiera modificado ese valor (como "Arremetida Imprudente" o "Colapso", por ejemplo), al momento de duplicarlo.
  • El texto de esta carta impresa dice "hasta la End Phase", lo cual es erróneo. El texto correcto es "hasta el final del turno".
  • Si esta carta ya puede atacar directamente gracias al efecto de otra carta (como "Arco Estrella Fugaz - Ceal", por ejemplo), aún puedes activar este efecto y elegir el segundo efecto. Varios efectos que le permiten a un mismo monstruo atacar directamente son redundantes.
  • El daño que esta carta inflige al adversario tras atacar directamente aplicando su efecto es daño de batalla, no de efecto.
  • Si atacas directamente con esta carta aplicando este efecto y tu adversario niega sus efectos en respuesta (con "Habilidad Rompedora", por ejemplo), el ataque directo será detenido y se disparará una Repetición.
    • Si atacas directamente con esta carta y se niegan sus efectos durante el Damage Step, el ataque no es detenido y no se dispara una Repetición; el cálculo de daño se hace de manera normal. Por ejemplo, si esta carta ataca directamente y durante el Damage Step activas "Cáliz Prohibido" seleccionándola, esta ganará 400 ATK y se negarán sus efectos, pero seguirá atacando directamente.
  • Si un efecto como el de "Anillo del Magnetismo" obliga a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico y decides atacar con esta carta, no podrá atacar directamente aplicando su efecto. Si decide atacar, deberá atacar al monstruo equipado con "Anillo del Magnetismo".
  • Si el único monstruo que controla tu adversario es uno que no puede ser seleccionado para un ataque (como los monstruos "Inmortal Terrestre", por ejemplo), tus monstruos no pueden atacarlo ni tampoco atacar directamente al adversario. Sin embargo, tus monstruos que puedan atacar directamente gracias a sus efectos (como "Akz, el Puma", por ejemplo) podrán atacar directamente al adversario en este escenario.

  • La pronunciación de "Akz" suena casi igual a la palabra "Axe", que significa "hacha" en inglés. Esto es una referencia al arma que usa este monstruo.