FANDOM

Descripción de la carta

Ala gris

Descarta 1 carta de tu mano durante tu Main Phase 1. Esta carta puede atacar dos veces durante la Battle Phase de este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Descartar una carta es el coste.
  • No puedes activar este efecto durante tu Main Phase 2 o en el primer turno del Duelo.
  • Aunque este efecto no tiene una limitación de activación, no puedes activarlo más de una vez por turno, ya que activar su efecto una segunda ocasión no tendría ningún efecto en el juego; ver más abajo para más detalles.
  • Los efectos que otorgan ataques adicionales no se acumulan. Si un monstruo es afectado por varios efectos que le otorgan ataques adicionales, el efecto que le otorgue más es el que funciona.
  • Un monstruo que puede realizar ataques adicionales no está obligado a atacar esa misma cantidad de veces; puede incluso no atacar.
  • No tienes que atacar de manera consecutiva con un monstruo que puede realizar ataques adicionales (a menos que su propio efecto lo diga). Entre sus ataques, puedes atacar con otros monstruos que controles.
  • Si un monstruo que puede realizar ataques adicionales es afectado por un efecto que dice que "debe atacar este turno si puede", ese monstruo deberá atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales.
  • Otorgarle a un monstruo un ataque adicional cuando ese monstruo ya puede realizar dos ataques (por su propio efecto o por el de otra carta), no tendrá ningún beneficio adicional. Por ejemplo, si "Caballero Hayabusa" (un monstruo que puede realizar dos ataques) está equipado con la carta "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" (una carta que le otorga un segundo ataque al monstruo equipado), éste podrá seguir atacando sólo dos veces durante cada Battle Phase, no cuatro veces.
  • Los jugadores pueden responder a los ataques adicionales otorgados por efectos como lo harían con cualquier ataque normal (activando cartas como "Fuerza de Espejo" o "Cilindro Mágico", por ejemplo).
  • Si un jugador puede realizar su Battle Phase más de una vez por turno, los efectos de sus monstruos que les otorgan ataques adicionales se aplicarán por cada una de esas Battle Phases.
  • Los efectos que restringen una acción (aquellos que generalmente llevan la frase "no puede [...]") tienen precedencia sobre los efectos que permiten esa acción. Por ejemplo, si un efecto dice que tu monstruo puede realizar hasta tres ataques adicionales este turno y otro efecto dice que ese monstruo NO puede atacar este turno, el monstruo no puede atacar este turno.

EstrategiaEditar

Sólo falta poder

Carta: Estamos Juntos

Foto estamos juntos

Cuando "Ala Gris" está en el Campo, podemos equiparle la carta "Estamos Juntos" para que gane 800 ATK por cada monstruo boca arriba que controles, y activando su efecto para atacar dos veces, tendremos una ofensiva considerable.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Ninguna