Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Aladragón Explosivo

17.918páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Aladragón explosivo.jpg

1 Cantante + 1 o más monstruos de Tipo Dragón que no sean Cantantes
Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo: puedes destruir ese monstruo y, si lo haces, infligir daño a tu adversario igual al ATK que el monstruo destruido tenía en el Campo. El ATK de esta carta debe ser mayor o igual al ATK de ese monstruo para activar y resolver este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Generalmente, cuando un monstruo destruye a otro en Posición de Ataque durante una batalla, el controlador de aquel monstruo que fue destruido recibe daño igual a la diferencia entre el ATK del monstruo más fuerte y el ATK del más débil, pero el efecto de "Aladragón Explosivo" cambia todo eso.
  • Con el efecto de "Aladragón Explosivo", el adversario recibe daño igual al ATK de su propio monstruo destruido en lugar de la diferencia de ataques.
  • Con el efecto de "Aladragón Explosivo" puedes infligir daño a través de monstruos en Posición de Defensa, siempre y cuando estén boca arriba.
  • Puedes destruir monstruos en Posición de Defensa cuya DEF sea mayor que el ATK de "Aladragón Explosivo", siempre y cuando el ATK de ese monstruo sea menor.
  • Si "Aladragón Explosivo" ataca un monstruo en Posición de Ataque con la misma cantidad de ATK, su efecto lo protege de ser destruido.
  • Si activamos el efecto "Aladragón Explosivo", destruiremos a aquellos monstruos que no pueden ser destruidos en batalla, ya que "Aladragón Explosivo" posee destrucción por efecto.
  • Puedes escoger si activar o no este efecto, como lo consideres más apropiado.

ErratasEditar

  • RGBT: 1 Cantante + 1 o más monstruos de Tipo Dragón que no sean Cantantes
    Si esta carta batalla con un monstruo cuyo ATK es igual o menor que el ATK de esta carta, puedes destruir inmediatamente al monstruo con el efecto de esta carta sin aplicar cálculo de daño, e infligir daño a tu adversario igual al ATK de ese monstruo.

EstrategiaEditar

Dragón de Dragones

Carta: Dragón de la Influencia

Foto dragón de la influencia.jpg

Con el "Dragón de la Influencia" Invoca fácilmente a "Aladragón Explosivo", ya que hará que el Monstruo No-Cantante se vuelva de Tipo Dragón.

Armazón de Aladragón

Carta: Armazón de Poder

Foto armazón de poder.jpg

Coloca la Carta de Trampa "Armazón de Poder" en el Campo, para cuando "Aladragón Explosivo" fuese a ser destruido en batalla. Eso incrementará su ATK al del monstruo atacante.

Luego durante tu turno, ataca al monstruo que te atacó. Como ambos tienen el mismo ATK, podrás destruirlo con el efecto de "Aladragón Explosivo", lo que incluye un daño considerable.

  • Por ejemplo, si tu adversario ataca con un monstruo de 3000 ATK, "Aladragón Explosivo" ganará 600 puntos de ATK, y ambos tendrán 3000 puntos de ATK. Ahora, ataca a ese mismo monstruo de 3000 ATK con "Aladragón Explosivo", activas el efecto de Aladragón Explosivo, destruirás su monstruo y le infligirás 3000 puntos de daño a tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Reduciendo la amenaza

Carta: Arremetida Imprudente

Foto arremetida imprudente.jpg

Como el efecto de "Aladragón Explosivo" solo se activa si ataca a un monstruo de ATK igual o menor, deberíamos esperar a que ataque, y activar cartas como "Arremetida Imprudente" para incrementar el ATK de nuestro monstruo o "Miniaturizar" para reducir el ATK de monstruo objetivo o atacante.

CuriosidadesEditar

  • El diseño de la ilustración de "Aladragón Explosivo" parece una mezcla de características del diseño de "Vice Dragón" y "Resonador Oscuro", dos de los monstruos predilectos de Jack Atlas. Sin embargo, puesto que uno es de Nivel 5 y el otro de Nivel 3, en condiciones normales no podrían utilizarse como Monstruos Material de Sincronía para la Invocación de "Aladragón Explosivo".

También en Fandom

Wiki al azar