FANDOM

Descripción de la carta

Alanegra - ghibli el viento ardiente

Cuando tu adversario declara un ataque directo: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Una vez por turno: hasta el final de este turno, puedes intercambiar el ATK y la DEF originales de esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DP11: Cuando tu adversario declara un ataque directo, puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Una vez por turno, puedes intercambiar el ATK y la DEF originales de esta carta hasta el final de la End Phase.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • No importa cuántas copias de "Alanegra - Ghibli el Viento Ardiente" tengas en tu mano, sólo puedes activar el efecto de una cuando se declare un ataque directo a la vez.
    • Puedes activar este efecto y después activar otras cartas como "Cilindro Mágico" o "Armadura Sakuretsu". "Alanegra - Ghibli el Viento Ardiente" será Invocado de Modo Especial aunque el ataque directo haya sido negado o no hubiera tenido éxito.
    • Si "Alanegra - Ghibli el Viento Ardiente" deja tu mano cuando activas este efecto, pero antes de que se resuelva, no lo Invocarás de Modo Especial desde donde haya ido a parar.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si "Alanegra - Ghibli el Viento Ardiente" gana/pierde ATK y/o DEF y tú activas este efecto después, la ganancia/pérdida no se intercambia. Por ejemplo, si "Alanegra - Ghibli el Viento Ardiente" ganó 700 ATK por el efecto de "Arremetida Imprudente" y se activa su efecto, tendrá 2300 ATK y 0 DEF.
    • Si el ATK y/o DEF de "Alanegra - Ghibli el Viento Ardiente" se dividen a la mitad por un efecto y tú activas este efecto después, ese otro efecto dejará de aplicarse y "Alanegra - Ghibli el Viento Ardiente" ya no verá dividido a la mitad su ATK y DEF.
    • El ATK y DEF con el que "Alanegra - Ghibli el Viento Ardiente" termina tras resolver este efecto se consideran sus valores originales de "Alanegra - Ghibli el Viento Ardiente".
    • Si un efecto que intercambia el ATK con la DEF de un monstruo es resuelto y luego otro efecto de ese tipo afecta al mismo monstruo, ambos efectos se cancelan efectivamente entre ellos.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Ghibli" es el nombre dado en Libia al siroco (un viento proveniente del Sáhara que alcanza las costas mediterráneas). Proviene de la palabra árabe para la dirección (qibli, قبلي) sur.
  • El nombre de esta carta también podría hacer referencia al reconocido estudio de animación japonés Studio Ghibli.
  • "Alanegra - Ghibli el Viento Ardiente" y el monstruo "Atenuador de Batalla" se asemejan en cuanto a efectos y apariencia.