FANDOM

Descripción de la carta

Alanegra - vientoplateado el ascendente

1 Cantante "Alanegra" + 2 o más monstruos que no sean Cantantes
Cuando esta carta es Invocada por Sincronía: puedes seleccionar hasta 2 monstruos boca arriba en el Campo con una DEF menor que el ATK de esta carta; destruye esos objetivos. No puedes realizar tu Battle Phase el turno en el que activas este efecto. Durante cada turno de tu adversario, el primer monstruo "Alanegra" que controles que fuera a ser destruido en batalla no es destruido.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SOVR: 1 "Alanegra" Cantante + 2 o más monstruos que no sean Cantantes
    Cuando Invocas esta carta por Sincronía, puedes seleccionar y destruir hasta 2 monstruos boca arriba en el Campo con una DEF menor que el ATK de esta carta. No puedes realizar tu Battle Phase el turno en el que activas este efecto. La próxima vez que un monstruo "Alanegra" que controles fuera a ser destruido en batalla durante el turno de tu adversario, no es destruido; este efecto sólo sucede una vez.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si uno de los objetivos gana DEF lo suficiente como para superar el ATK de "Alanegra - Vientoplateado el Ascendente" en respuesta a la activación de este efecto, no será destruido cuando se resuelva. Lo mismo sucede cuando uno de los objetivos es volteado boca abajo.
    • Si "Alanegra - Vientoplateado el Ascendente" deja de estar boca arriba en el Campo cuando este efecto intenta resolverse (quizá porque tu adversario activó "Libro de la Luna" en respuesta), su ATK no se podrá determinar, por lo que ninguno de los objetivos será destruido.
    • Aun si el efecto de "Alanegra - Vientoplateado el Ascendente" fue negado (con "Habilidad Rompedora", por ejemplo) o no pudo destruir a los objetivos cuando su efecto se resolvió, no podrás realizar tu Battle Phase ese turno.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • No eliges cuando aplicar este efecto. Se aplicará automáticamente cuando uno de tus monstruos "Alanegra" fuera a ser destruido en batalla durante el turno de tu adversario.

EstrategiaEditar

Venganza

Carta: Alanegra - Gust el Viento de Cola

Foto alanegra - gust el viento de cola

Si nuestro Campo está vacío, podemos Invocar por su efecto a "Alanegra - Gust el Viento de Cola" de Modo Especial, luego Invocar de Modo Especial a "Alanegra - Gale el Remolino" también gracias a su efecto, y por último Invocar de Modo Normal un monstruo cualquiera no Cantante de Nivel 3, como "Alanegra - Ghibli el Viento Ardiente" para así Invocar por Sincronía a "Alanegra - Vientoplateado el Ascendente" y usar sus devastadores efectos. (Opcional: si tenemos la carta "Cuervo Delta - Anti Reversión" podemos activarla desde la mano, antes de realizar la Invocación de Sincronía, ya que controlamos tres monstruos "Alanegra" en el Campo).

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Cuervo usó esta carta durante su Duelo Turbo contra Greiger y durante su Duelo contra Lazar
    • El nombre de su efecto era llamado "Tormenta Perfecta".
  • A juzgar por su espada y sus botas, "Alanegra - Vientoplateado el Ascendente" se asemeja a un caballero.