FANDOM

Descripción de la carta

Aliado genex hombrepájaro

Si esta carta está en tu mano: puedes devolver a la mano 1 monstruo boca arriba que controles; Invoca esta carta de Modo Especial, pero destiérrala cuando deje el Campo, además gana 500 ATK si el monstruo devuelto era VIENTO en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDSE: Puedes regresar a la mano 1 monstruo boca arriba que controles para Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano, y esta carta gana 500 ATK si la carta regresada era un monstruo de VIENTO. Si esta carta es Invocada de Modo Especial de esta forma, retírala del juego cuando es retirada del Campo.

ReglasEditar

  • Puedes devolver a tu mano cualquier monstruo que controles, no sólo uno de VIENTO.
  • Si una carta presente en el Campo evita que las cartas sean devueltas a la mano como "Circuito Roto", no se podrá activar este efecto.
  • Puedes devolver a la mano un monstruo de tu adversario que estaba bajo tu control cuando activaste este efecto; si lo haces, volverá a su mano y "Hombrepájaro" podría ganar 500 ATK se ese monstruo era de VIENTO.
  • Si "Hombrepájaro" que fue Invocado por su propio efecto es volteado boca abajo, ya no será desterrado cuando deje el Campo (incluso si es volteado boca arriba de nuevo antes de que eso pase).
  • Si "Hombrepájaro" es seleccionado por un efecto que lo va a desterrar temporalmente (como el efecto de la carta "Transportador de Materia Interdimensional", por ejemplo), cuando se resuelva ese efecto, "Hombrepájaro" dejará el Campo, pero se considerará que fue desterrado por su propio efecto (porque se aplica primero) y no por el de la carta que lo iba a desterrar temporalmente. Entonces, "Hombrepájaro" permanecerá desterrado y no volverá al Campo.
  • Tras Invocar a "Hombrepájaro" usando su propio efecto, no puedes activar cartas o efectos que requieran como coste Sacrificar/mandar/destruir un monstruo y mandarlo al Cementerio; o devolver un monstruo a tu mano si el único monstruo que controlas es "Hombrepájaro", pues este no puede ir a esas zonas ya que será desterrado cuando deje el Campo. Por ejemplo, un "Hombrepájaro" Invocado por su propio efecto no puede ser Sacrificado como coste para activar la carta "Transmodificar" o devuelto a la mano para activar el efecto de "Alanegra - Zephyros la Élite".
  • Comprueba el Atributo del monstruo devuelto a la mano por el efecto de "Hombrepájaro" justo antes de que dejará el Campo para ver si se aplica la ganancia de ATK. Se toma en cuenta cualquier efecto que haya cambiado el Atributo del monstruo a VIENTO mientras estaba en el Campo (como el efecto de "Transplante de ADN", por ejemplo).

EstrategiaEditar

Aliado del Valle Brumoso

Carta: Pájaro del Trueno del Valle Brumoso

Foto pájaro del trueno del valle brumoso

Las cartas "Valle Brumoso" se ven muy beneficiadas por el efecto de "Aliado Genex Hombrepájaro". Con "Pájaro del Trueno del Valle Brumoso", puedes hacer una Invocación por Sincronía de Nivel 6 o una Invocación Xyz de Rango 3.

Velocidad de la marea

Carta: Dragón de Nova Roja

Foto dragón de nova roja

En un Deck "Sirenarmado/a", Invoca de Modo Normal a "Diva del Océano Profundo" e Invoca por su efecto a "Infantería Pesada de Atlantis", y gracias al efecto de éste Invoca desde tu mano cualquier monstruo Serpiente Marina de Nivel 3. Tras esto, usa el efecto de "Aliado Genex Hombrepájaro" y devuelve a tu mano a "Diva del Océano Profundo" para Invocarlo, usa tus tres monstruos en el Campo para Invocar por Sincronía a "Dragón Rojo Archidemonio" y en tu siguiente turno si aún conservas a tu monstruo, Invoca nuevamente a "Diva del Océano Profundo" desde tu mano y usa su efecto para Invocar desde tu Deck a otro Cantante Serpiente Marina de Nivel 2 (ej. "Disparador de Hielo Reese"). Por último, usa a tus tres monstruos e Invoca a "Dragón de Nova Roja".

Ataque estelar múltiple

Carta: Gallis la Bestia Estelar

Foto gallis la bestia estelar

Puedes realizar este OTK teniendo en tu Campo al monstruo "Perdición Koa'ki Meiru", en tu mano a "Gallis la Bestia Estelar" junto con "Aliado Genex Hombrepájaro" y finalmente tener en tu Deck solo monstruos, aunque puedes tener algunas Mágicas o Trampas que faciliten la Invocación de los monstruos nombrados arriba. Primero, activa el efecto de "Gallis la Bestia Estelar" para infligir daño a tu adversario e Invocarlo de Modo Especial al Campo gracias al monstruo que fue mandado al Cementerio desde tu Deck. Tras esto, activa el efecto de "Aliado Genex Hombrepájaro", y devuelve a "Gallis" a tu mano, pero debido al efecto de "Perdición Koa'ki Meiru" en tu Campo, el efecto de los monstruos de LUZ y OSCURIDAD son negados, por lo que "Aliado Genex Hombrepájaro" no será Invocado pero aún permanecerá en tu mano. Ya que devolver a la mano un monstruo en tu Campo es su coste de activación, "Gallis" sí volverá a la mano, por lo que usa su efecto de nuevo e inflige daño, repitiendo este proceso hasta reducir a 0 los LP de tu adversario.

Los últimos maestros del Viento

Carta: Tengu Renacido

Foto tengu renacido

Si controlas un "Tengu Renacido", puedes devolverlo a tu mano para Invocar de Modo Especial a "Aliado Genex Hombrepájaro". Como "Tengu Renacido" dejó el Campo, su efecto se dispara permitiéndote Invocar a otro desde tu Deck, y como es de Atributo de VIENTO, "Aliado Genex Hombrepájaro" ganará 500 ATK cuando entre al Campo. Tendrás dos monstruos en el Campo para hacer daño a tu adversario o usarlos para hacer una Invocar por Sincronía a monstruos de Nivel 7 como "Señor del Trueno del Valle Brumoso" o "Daigusto Eguls". Si activas cartas como "Pluma de Escribir de Gulldos" podrás reutilizar el efecto de "Tengu Renacido" muchas más veces.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Pese a su nombre e ilustración, "Aliado Genex Hombrepájaro" no es de Atributo de VIENTO ni es Bestia Alada.
  • La primera edición en el JCC de "Aliado Genex Hombrepájaro" usa la palabra "regresar" en vez de "devolver".