Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Aliado Genex Hombrepájaro

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Aliado genex hombrepájaro.jpg

Si esta carta está en tu mano: puedes devolver a la mano 1 monstruo boca arriba que controles; Invoca esta carta de Modo Especial, pero destiérrala cuando deje el Campo, además gana 500 ATK si el monstruo devuelto era VIENTO en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ReglasEditar

  • Devolver a la mano un monstruo boca arriba que controles es el costo de activación de esta carta.
  • Los efectos "Invoca esta carta de Modo Especial" y "además gana 500 ATK si el monstruo devuelto era VIENTO en el Campo" se resuelven al mismo tiempo (ganar 500 ATK no inicia una Cadena).
  • Si una carta presente en el Campo evita que las cartas sean devueltas a la mano como "Circuito Roto", no se podrá usar el efecto de "Aliado Genex Hombrepájaro".
  • Puedes devolver a la mano un monstruo que originalmente estaba bajo el control de tu adversario; si lo haces, volverá a su mano.
  • Si se devuelve un monstruo cuyo Atributo original no era VIENTO, pero si lo era en el Campo usando cartas como "Pergamino de Hechizar" o "Transplante de ADN", "Aliado Genex Hombrepájaro" aún ganará 500 ATK cuando sea Invocado.

ErratasEditar

  • SDSE: Puedes regresar a la mano 1 monstruo boca arriba que controles para Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano, y esta carta gana 500 ATK si la carta regresada era un monstruo de VIENTO. Si esta carta es Invocada de Modo Especial de esta forma, retírala del juego cuando es retirada del Campo.

EstrategiaEditar

Aliado del Valle Brumoso

Carta: Pájaro del Trueno del Valle Brumoso

Foto pájaro del trueno del valle brumoso.jpg

Las cartas del arquetipo "Valle Brumoso" se ven muy beneficiadas por el efecto de "Aliado Genex Hombrepájaro". Con "Pájaro del Trueno del Valle Brumoso", puedes hacer una Invocación de Sincronía de Nivel 6 o una Invocación Xyz de Rango 3.

Velocidad de la marea

Carta: Dragón de Nova Roja

Foto dragón de nova roja.jpg

En un Deck "Sirenarmado/a", Invoca de Modo Normal a "Diva del Océano Profundo" e Invoca por su efecto a "Infantería Pesada de Atlantis", y gracias al efecto de este Invoca desde tu mano cualquier monstruo de Tipo Serpiente Marina de Nivel 3. Tras esto, usa el efecto de "Aliado Genex Hombrepájaro" y devuelve a tu mano a "Diva del Océano Profundo" para Invocarlo, usa tus tres monstruos en el Campo para Invocar por Sincronía a "Dragón Rojo Archidemonio" y en tu siguiente turno si aún conservas a tu monstruo, Invoca nuevamente a "Diva del Océano Profundo" desde tu mano y usa su efecto para Invocar desde tu Deck a otro monstruo Cantante de Tipo Serpiente Marina de Nivel 2 (ej. "Disparador de Hielo Reese"). Por último, usa a tus tres monstruos e Invoca a "Dragón de Nova Roja".

Ataque estelar múltiple

Carta: Gallis la Bestia Estelar

Foto gallis la bestia estelar.jpg

Puedes realizar este OTK teniendo en tu Campo al monstruo "Perdición Koa'ki Meiru", en tu mano a "Gallis la Bestia Estelar" junto con "Aliado Genex Hombrepájaro" y finalmente tener en tu Deck solo monstruos, aunque puedes tener algunas Cartas Mágicas o de Trampa que faciliten la Invocación de los monstruos nombrados. Después, usamos el efecto de "Gallis la Bestia Estelar" para infligir daño al adversario e Invocarlo de Modo Especial al Campo gracias al monstruo que fue mandado al Cementerio desde tu Deck. Tras esto, usamos el efecto de "Aliado Genex Hombrepájaro", y devolvemos a "Gallis" a nuestra mano, pero debido al efecto de "Perdición Koa'ki Meiru" en nuestro Campo, el efecto de los monstruos de LUZ y OSCURIDAD son negados, por lo que "Aliado Genex Hombrepájaro" no será Invocado pero aún permanecerá en tu mano. Ya que devolver a la mano un monstruo en tu Campo es su coste de activación, "Gallis" sí volverá a la mano, por lo que usa su efecto de nuevo e inflige daño, repitiendo este proceso hasta reducir a 0 los Life Points de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La primera edición en el JCC de "Aliado Genex Hombrepájaro" usa la palabra "regresar" en vez de "devolver".

Wiki al azar