FANDOM

Descripción de la carta

Aliado de la justicia, aplastador desconocido

Cuando esta carta lucha con un monstruo de LUZ, retira ese monstruo del juego.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Aliado de la Justicia, Aplastador Desconocido" es un Efecto Disparado obligatorio que se activa después del cálculo de daño (comienza una Cadena).
  • Si "Aliado de la Justicia, Aplastador Desconocido" es destruido en batalla por un monstruo de LUZ, este efecto se activará en el Cementerio desterrando a ese monstruo que lo destruyó.
  • Si el monstruo de LUZ que batalló con "Aliado de la Justicia, Aplastador Desconocido" tenía menos ATK o DEF que él, este efecto lo desterrará antes de que pueda ser mandado al Cementerio por haber sido destruido en batalla.
  • Si el ataque de "Aliado de la Justicia, Aplastador Desconocido" contra un monstruo de LUZ es negado (por cartas como "Espantapájaros de Chatarra", por ejemplo), no ocurre una batalla, por lo que este efecto no se activará. Por otro lado, los efectos que reducen todo el daño de batalla a cero o que previenen que los monstruos de tu adversario puedan ser destruidos en batalla (como lo hace el efecto de "Waboku", po ejemplo) no anulan una batalla, por lo que este efecto sí se activará en esas situaciones.
  • Si el monstruo de LUZ tiene efectos de Volteo, esos efectos se activarán en respuesta al efecto de "Aliado de la Justicia, Aplastador Desconocido" como Eslabón de Cadena 2, por lo que se resolverán antes de que "Aliado de la Justicia, Aplastador Desconocido" destierre al monstruo. Sin embargo, los efectos del monstruo de LUZ que se activan cuando es destruido en batalla y mandado al Cementerio no se activarán. Por ejemplo, si "Aliado de la Justicia, Aplastador Desconocido" batalla con "El Inmortal del Trueno", el efecto de éste último hará que tu adversario gane 3000 LP, pero el efecto que hace que pierda 5000 LP no se activará.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Aliado de la Justicia
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Aliado de la Justicia
Miembros
Aliado de la Justicia, Aplastador Desconocido - Aliado de la Justicia Destructor del Núcleo - Aliado de la Justicia Freno Marcha Atrás - Aliado de la Justicia, Mil Brazos - Anulador Aliado de la Justicia - Armadura Decisiva Aliada de la Justicia - Armadura de Trueno Aliada de la Justicia - Atrapa-enemigos Aliado de la Justicia - Buscador Aliado de la Justicia - Catastor, Aliado de la Justicia - Clausolas, Aliado de la Justicia - Creador de Ciclones Aliado de la Justicia - Cuarentena Aliada de la Justicia - Deslimitador Aliado de la Justicia - Garadholg, Aliado de la Justicia - Lector de Ciclos Aliado de la Justicia - Light Gazer, Aliado de la Justicia - Mariscal de Campo Aliado de la Justicia - Omni-Arma Aliada de la Justicia - Portal Cósmico Aliado de la Justicia - Rudra, Aliada de la Justicia

Anime

Tractor Aliado de la Justicia
Soporte
Mago Flamvell - Salva de Aliado

CuriosidadesEditar

  • La apariencia de "Aliado de la Justicia, Aplastador Desconocido" se inspira en la de un mamut. Además, comparte Nivel, ATK y DEF con "Cementerio de Mamuts", otro monstruo inspirado en un mamut.