FANDOM

Artículo incompleto
Algunas secciones importantes de este artículo se encuentran incompleto. Si conoces algún dato adicional o información que lo complemente no dudes en colaborar.

Los monstruos Alienígena (Alien en inglés para el TCG) son un arquetipo de los monstruos de Tipo Reptil introducidos por primera vez en el Sobre de Expansión Poder del Duelista.

Su apariencia y efectos están basados en temas de ciencia ficción como el control mental, el lavado de cerebros, extraterrestres o la experimentación genética y biológica.

Tienen un ligero parecido con los monstruos Gusano, también monstruos de Tipo Reptil, no sólo en los monstruos, sino también en el paisaje de fondo que aparece en las ilustraciones de sus cartas, aunque no se complementan mucho en un mismo Deck.

Estilo de juegoEditar

Los monstruos Alienígena suelen ser monstruos de bajo Nivel y no tienen mucho ATK o DEF, cosa que compensan con sus poderosos efectos. También existen monstruos Alienígena poderosos, como "Madre Alienígena" o "Señor Supremo Alienígena", y un Monstruo de sincronía; "Fortaleza Cósmica Gol'gar". La mayoría son de monstruos de Atributo LUZ o de OSCURIDAD, pero también existen monstruos Alienígena del resto de los Atributos.

Para ayudar a los Alienígena están las Cartas Mágicas y de Trampa soporte para este Arquetipo, como "Rayo Lavacerebros" o "Ruinas Antiguas Código A", y más cartas que pueden encadenar efectos muy ventajosos contra el adversario, como "Virus Contaminante de Planetas" con "Psíquico Alien".

Contadores "A"Editar

Foto célula de corrupción a

Aspecto de un Contador "A"

El gran fuerte de los monstruos Alienígena son los Contadores "A". La mayoría de monstruos Alienígena tienen la capacidad de poner Contadores "A" a los monstruos del adversario, lo que les proporciona efectos ventajosos, como controlar monstruos del adversario ("Madre Alienígena"), impedir que ataquen ("Psíquico Alien"), etc. También tienen bastantes cartas de apoyo, la mayoría enfocadas en poner Contadores "A" ("Célula de Corrupción "A""), quitarlos a cambio de otros efectos, o destruir al monstruo que los tuviera ("Triángulo Misterioso").

Estrategia Editar

La estrategia de este arquetipo es conseguir la mayor cantidad de Contadores "A". Así, sus Cartas Mágicas y de Trampa podrán sernos de bastante utilidad. Una de las jugadas más comunes es Invocar de Modo Normal a "Amonita Alienígena" y así traeremos un monstruo "Alienígena" de Nivel 4 o menor, e Invocaremos a "Fortaleza Cósmica Gol'gar" o cualquier Monstruo de sincronía de Nivel 5 o menor. Otra de sus estrategias es tener en la mano a "Perro Alienígena", "Señor Supremo Alienígena" y cualquier otro monstruo "Alienígena" (preferiblemente que sea de Nivel 3), Invocamos a este último de Modo Normal e Invocaremos de Modo Especial a "Perro Alienígena", que por su efecto repartirá dos Contadores "A". Al retirarlos, Invocaremos de Modo Especial a "Señor Supremo Alienígena" y con los otros dos monstruos anteriores podremos Invocar a un Monstruo Xyz de Rango 3.

Monstruos y soporte Editar

Arquetipo
Alienígena
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Alienígena, Contador "A"
Miembros
Alienígena Gris - Amonita Alienígena - Calavera Alienígena - Cazador Alienígena
Guerrero Alienígena - Hipnotizador Alienígena - Infiltrador Alienígena - Madre Alienígena
Marte Alienígena - Niño Alienígena - Perro Alienígena - Psíquico Alien
Señor Supremo Alienígena - Soldado de Asalto Alienígena - Telépata Alienígena
Soporte
Aparato Recombinador de Celdas "A" - Bombardeo Orbital - Cerebro Alienígena
Círculos en las Cosechas - Fortaleza Cósmica Gol'gar - Hipnotismo en Masa
Horror Cósmico Gangi'el - Otromundo - La Zona "A"
Platilo Volador Muusik'i - Ráfaga de Dispersión de Celda "A" - Ruinas Antiguas Código A
Triángulo Misterioso - Virus Contaminante de Planetas