FANDOM

Allen Kozuki (神月アレン, Kōzuki Aren) es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Es un habitante de la Dimensión Xyz y uno de los pocos supervivientes de la Resistencia. En la versión de 4K Media, se llama Alain Kaboom.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Allen es un niño de baja estatura con el pelo de color rojo y puntiagudo y cejas pobladas. Sus ojos son de color verde azulado y la parte delantera de sus mechones son de color amarillo. Allen lleva una camisa marrón de manga larga, pantalones grises y botas blancas bajo un poncho de color púrpura blasonado con una especie de escudo azul y diamantes verdes; dos en la parte inferior del escudo y dos más pequeños en cada hombro.

Allen también tiene patines con ruedas retráctiles de Visión Sólida. Los patines son de color rojo con una armadura de color naranja en el frente, y las ruedas se iluminan de color amarillo cuando se activan.

PersonalidadEditar

Allen es una persona amable y alegre, aunque no hasta el punto de ignorar el sufrimiento. Él se preocupa por el bienestar de sus amigos, diciéndole a Sayaka que no se sobrecargara de trabajo y se entristeció al enterarse de la desaparición de Yuto. No le gusta Yusho Sakaki por abandonarlos antes de la invasión de la Academia. Este odio se extiende a Yuya, llamándolo forastero después de enterarse de que él era el hijo de Yusho a pesar de su amistoso encuentro inicial. Allen habla de manera informal, según lo observado por Shingo.

EtimologíaEditar

BiografíaEditar

PasadoEditar

Allen escondiéndose.jpg

Allen escondiéndose de un "Soldado de Mecanismo Antiguo" durante la invasión

Antes de la invasión de la Academia, Allen y Sayaka eran estudiantes de la Rama Trébol de la Escuela de Duelos Heartland, la misma rama a la que pertenecía Kite Tenjo. Uno de sus maestros fue Yusho Sakaki. Durante la invasión, se convirtieron en miembros de la Resistencia. Con el tiempo, la mayoría de los supervivientes basados de la Rama Trébol fueron eliminados y se vieron obligados a esconderse en el Santuario del Duelo.

Ciudad HeartlandEditar

Mientras Yuya y Kite estaban enfrentándose en un Duelo, el segundo confundió a Yuya con Yuto, pero Allen, Shun y Sayaka llegaron y se aclaró el malentendido. Intentaron convencer a Kite de que los Lanceros eran compañeros, pero él se negó y desapareció.

Allen y los Lanceros.jpg

Allen hablando con los Lanceros

En su escondite, Allen se presentó y a Sayaka a Yuya, Gongenzaka y Shingo mientras Sayaka estaba entregando alimentos a los que habían sobrevivido a los ataques, pero él le aconsejó no sobrecargarse de trabajo. Luego comentó el parecido entre Yuya y Yuto, pensando que era de hecho Yuto, pero Shun aclaró esta confusión. Allen reveló entonces que, durante la ausencia de Yuto y Shun, la Academia lanzó un ataque ofensivo masivo, acabando con las Ramas Pica y Trébol de la Resistencia, obligándolos a esconderse. Su conversación fue interrumpida cuando Sayaka preguntó la conexión de Yuya con Yusho, y éste reveló que Yusho era su padre. Al oír esto, Allen explicó que Yusho era su maestro y los había abandonado durante la invasión, sorprendiendo a Yuya.

Kite, Allen y Sayaka.jpg

Allen y Sayaka piden a Kite que vuelva con ellos

Allen y Sayaka abandonaron el escondite en busca de Kite. Lo encontraron cazando Duelistas de la Academia. Él les dijo que se apartaran de su camino y selló en cartas a tres Duelistas más. Allen dijo a Kite que Sayaka estaba muy preocupada por él, pero no le hizo caso. Allen, Sayaka, Gongenzaka y Shingo observaron el Duelo de Kite contra Shun. Durante el Duelo, Allen y Sayaka aprendieron sobre las Cartas de Actuación gracias a Shingo cuando Shun usó una. Cuando Yuya apareció para detener el Duelo, Allen le dijo que los forasteros debían permanecer fuera de él. También se enteró de que Yuto estaba residiendo en el interior de Yuya cuando éste reveló un recuerdo que sólo ellos conocían. Cuando Sayaka se culpó del secuestro de Ruri, Allen le dijo que no lo era antes de que ella revelara que había estado presente y tenía demasiado miedo como para intervenir. Él se sorprendió cuando Kite se preparó para sellar a Shun en una carta después de su derrota. Sayaka le rogó que no lo hiciera y a regañadientes aceptó antes de irse de nuevo.

Allen defendiendo a Sayaka.jpg

Allen aparece para rescatar a Sayaka de las hermanas Tyler

Mientras trabajaba en sus patines, Allen vio a Sayaka salir corriendo y fue tras ella. Antes de que Allen abandonara el escondite, Yuya le pidió que lo llevara también porque Sayaka iba en busca de Kite, pero Allen se negó diciendo que era un forastero. Allen alcanzó a Sayaka y los dos comenzaron un Duelo Tag contra Gloria y Grace Tyler. Allen les infligió daño en el primer turno con "Vagón Rufián" y después lo protegió de "Reina Amazoness". Cuando el ataque de Sayaka falló, Allen se enfadó cuando ella se olvidó de usar el efecto de "Hada Animadora" para robar una carta. Se enteraron de que sus adversarias eran las hermanas Tyler y Allen se acordó de que ellas aniquilaron en su mayoría a las fuerzas de la Rama Pica de la Resistencia. Allen y Sayaka fueron puestos contra las cuerdas por el "Ligre Amazoness" de las hermanas Tyler. Sayaka se disculpó por ser una carga, pero Allen le dijo que no habían perdido todavía.

Allen y Sayaka derrotados.jpg

Allen y Sayaka son derrotados por las hermanas Tyler

Allen Invocó Xyz a "Tren Blindado Pesado Lobohierro" y usó su efecto para atacar directamente, pero fue detenido por "Ligre". Allen usó el efecto de "Hada Animadora" para robar una carta. Atacó a "Ligre", pero Grace cambió el ataque a la "Espadachina Amazoness" de Gloria. Allen usó "Quitar el Limitador", para duplicar el ATK de su monstruo, pero Grace usó el efecto de "Espadachina" para reflejar el daño hacia él. Antes de que Allen estuviera a punto de perder, Sayaka activó "Raíl de Hadas", convirtiendo el daño en ATK para "Hada Animadora". De esta forma, consiguieron poner el Duelo a su favor. Sin embargo, ambos fueron derrotados cuando Gloria Invocó por Fusión a "Emperatriz Amazoness". Justo cuando estaban a punto de ser sellados en cartas, Gongenzaka y Shingo llegaron, quienes fueron retados a un Duelo por las hermanas Tyler.

Allen y Sayaka viendo el Duelo de Yuya.jpg

Allen y Sayaka disfrutan el Duelo de Entretenimiento de Yuya

Sus rescatadores también fueron derrotados por las hermanas Tyler mientras Allen permanecía inconsciente. Él despertó para ver a Yuya y Shun enfrentándose a ellas y a las hermanas ganando LP con "Sala de Audiencias Amazoness". Él y Sayaka escucharon mientras Shun y Yuto (a través de Yuya) les dijeron a las hermanas Tyler que la Resistencia nunca se rendiría. Cuando el "Espectáculo del Cohete Milagroso" de Yuya negó la destrucción de los monstruos de las hermanas y el daño de batalla, Allen se preguntó si sería capaz de ganar. Se divirtió con el Duelo de Entretenimiento de Yuya y la forma en que vencieron a las hermanas Tyler.

Allen hace las paces con Yuya.jpg

Allen hace las paces con Yuya y lo acepta como camarada

Tras el Duelo, Allen finalmente aceptó a Yuya como un camarada y observó el Duelo entre Shun y Yuya contra tres miembros de las Fuerzas Obelisco, junto con los Lanceros y Sayaka. Cuando las Fuerzas Obelisco Invocaron a "Gigante Mecanismo Antiguo Caos", Allen estuvo preocupado cuando Shun quedó herido e inconsciente mientras salvaba a Sayaka, debido a una caída de escombros. Se sorprendió cuando Kite regresó para ayudar a Yuya a ganar el Duelo contra las Fuerzas Obelisco. Cuando el pelotón de Aster comenzó a rodearlos, Kite los derrotó, permitiéndoles a todos escapar mientras Yuya se batía en Duelo con Aster.

Allen le da sus patines a Yuya.jpg

Allen le da sus patines a Yuya antes de que éste se marche

Al llegar a su escondite, Allen y Kite se marcharon con sus compañeros de la Resistencia para ayudar a Yuya, llegando justo a tiempo cuando Mamoru ordenó a los soldados de la Academia atacar a Yuya junto con las hermanas Tyler y Aster que habían decidido desertar. Allen dijo que Kite trajo a todos para ayudarlo y que Shun estaba siendo atendido por los demás. Kite desafió a Mamoru para ver si tenía la voluntad de poner su vida en peligro, obligando al Subcomandante aterrorizado a rendirse. De vuelta en su escondite, Allen expresó su preocupación por la decisión de permitir que Aster y su antiguo equipo de la Academia fueran a su escondite a ayudarlos. Se sorprendió cuando Kite admitió sus errores al hacer Aster lo mismo, pero Allen le dijo que ellos sellaron su familia en cartas. Él también escuchó a Yuto asegurando que Kite estaba mostrando el mismo valor al admitir sus propios errores y soportando el dolor de perder a su familia y amigos. También se sorprendió cuando Aster reveló que había una manera de cambiar de nuevo a las personas convertidas en cartas. Sin embargo, primero tenían que recuperarlos de la Academia en la Dimensión de Fusión, ya que todas las personas convertidas en cartas eran mandadas allí. Antes de que Yuya y los demás se fueran, Allen le dio sus patines y le dijo que eran sus sentimientos.

AcademiaEditar

Allen y Sayaka siendo absorbidos por una brecha.jpg

Allen y Sayaka son absorbidos por una brecha dimensional

Cuando una brecha dimensional se abrió con el Rey Supremo Z-ARC, Allen se preguntó qué era eso. Otra brecha se abrió y comenzó a atraer a la gente, y Allen le dijo a Sayaka que se diera prisa, pero se distrajo cuando vio a Shun y Kite teniendo un Duelo al otro lado de la brecha. Una brecha se abrió frente a ella, y Allen trató de salvarla, pero fueron absorbidos por ella y transportados a la Dimensión de Fusión. Se despertaron para encontrarse presentes con Shun y Kite enfrentándose a un adversario al que llamaban Yuto y Yuya. Allen se sorprendió cuando Shun y Kite usaron "Magia de Subida de Rango Fuerza sobre el Límite" para Subir de Rango a sus monstruos sin saber lo que el otro tenía en la mano. Kite usó "Gravedad de Subida de Rango" para forzar a los monstruos de su adversario a atacar y desterrarlos si no lo hacían, una estrategia que Allen consideró perfecta, ya que los monstruos de Shun y Kite tenían el mayor ATK. Sin embargo, su adversario usó el efecto de su "Rey Supremo Dragón Rebelión Oscura" para disminuir el ATK de sus monstruos a cero. Antes de que Allen y Sayaka pudieran ver más, otra brecha se abrió, transportándolos a otra dimensión.

Allen y Sayaka observando la batalla contra Zarc.jpg

Allen y Sayaka observan la batalla contra Zarc desde la Dimensión Estándar

Allen y Sayaka aparecieron fuera de la Escuela de Duelos You Show, ya que la porción de Ciudad Maiami en la que estaban se fusionó con las otras dimensiones. Se dieron cuenta de una isla que pasaba con varios de sus camaradas de la Resistencia que habían sido sellados en cartas, y de que sus compañeros habían sido liberados. Allen se sorprendió al saber que el adversario de Shun y Kite, Zarc, era el enorme monstruo, además de parecerse a Yuya. Reiji Akaba se unió al Duelo y logró infligir daño a Zarc, y Allen y Sayaka le dijeron que entregara sus pensamientos a Yuya. Sin embargo, se sorprendieron cuando pensaron que el "Rey Supremo Z-ARC" había matado a Reiji.

Dimensión ARC-V Editar

Allen y Sayaka aplaudiendo el Duelo de Yuya y Dennis.jpg

Allen y Sayaka celebrando la victoria de Yuya contra Dennis

Después de la batalla contra Zarc, Allen le dijo a Yuya que Shun estaba en la Dimensión de Fusión y que no le importaba el Campeonato de Maiami después de enterarse de ello a través de Reiji. Luego vio el Duelo de Yuya y Dennis Macfield, sorprendido por la Subida de Rango de Dennis y por Yuya soportando los ataques de "Artilusionista Alto Ilusionista del Trapecio". Se alegró cuando Yuya ganó. Allen fue visto más tarde viendo el Duelo de Yuya contra Jack Atlas junto a Gloria, Grace, Mamoru, Aster, Kite y Sayaka. Allen y Sayaka se alegraron cuando Yuya Invocó a "Dragón Xyz Rebelión Oscura". Allen aplaudió la victoria de Yuya y también observó su Duelo con Reiji. Cuando el "Dragón de Fusión Hambriento Venenoso" de Yuya fue atacado por el "D/D/D Armagedón, Rey de las Fatalidades" de Reiji, Allen alentó a Yuya a usar sus patines, pero para su sorpresa, Yuya voló con "Hambriento Venenoso". Se sorprendió cuando Yuya usó el efecto de "Dragón Venenoso de Ojos Anómalos" para aumentar su ATK en el ATK combinado de los monstruos de Reiji. Allen se sorprendió cuando pensó que Yuya derrotó a Reiji y notó cómo Yuya estaba sonriendo después de usar el efecto de "Artistamigo Mago de Cinco Arcoiris" para disminuir el ATK de sus monstruos a 0. Él observó a Yuya y Reiji reunir Cartas de Actuación para que uno de ellos ganara el Duelo primero debido al efecto de "Mago de Cinco Arcoiris". Allen se alegró de que Yuya ganara y fue mandado a la Dimensión de Péndulo por Ray Akaba para presenciar el renacimiento de Yuzu Hiragi.

DuelosEditar

GaleríaEditar

DeckEditar

Allen usa un Deck de Trenes, centrado en tácticas ofensivas.

Curiosidades Editar

  • Allen comparte el mismo apellido japonés que Anna Kaboom (Anna Kozuki en la versión original japonesa), personaje secundario del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Además, al igual que ella, usa un Deck de Trenes.

También en FANDOM

Wiki al azar