Alma furiosa

Cuando un monstruo que controlas inflige 1500 o menos puntos de daño a tu adversario en un ataque directo: descarta toda tu mano (mín. 1); excava la carta de la parte superior de tu Deck y, si es una Carta de Monstruo, mándala al Cementerio y, si lo haces, inflige 500 puntos de daño a tu adversario, y después repite este efecto hasta 7 veces más o hasta que excaves una Carta que no sea de Monstruo. Si es excavada una Carta que no sea de Monstruo, ponla en la parte superior de tu Deck. Sólo puedes activar 1 "Alma Furiosa" por turno.

  • DRLG/DRL3: Cuando un monstruo que controlas inflige 1500 o menos puntos de daño a tu adversario en un ataque directo: descarta toda tu mano (mín. 1); excava la carta de la parte superior de tu Deck y, si es una Carta de Monstruo, mándala al Cementerio y, si lo haces, inflige 500 puntos de daño a tu adversario, y después repite este efecto hasta 7 veces más o hasta que excaves una Carta que no sea de Monstruo. Si es excavada una Carta que no sea de Monstruo, ponla en la parte superior de tu Deck. Sólo puedes activar 1 "Alma Furiosa" por turno.

AnimeEditar

Según el anime, el efecto de "Alma Furiosa" es el siguiente:

Sólo puede ser activada durante tu Battle Phase. Descarta toda tu mano para seleccionar 1 monstruo que controles con 1500 o menos ATK que ha atacado directamente este turno. Muestra cartas de la parte superior de tu Deck hasta que muestres una Carta Mágica/de Trampa. Añade esa carta a tu mano, después manda el resto de cartas al Cementerio. Este turno, el monstruo seleccionado puede atacar una vez por cada Carta de Monstruo mostrada de esta manera.

ReglasEditar

  • No eliges cuándo terminar el efecto. Repetir el efecto siete veces o hasta que excaves una carta que no sea de monstruo no es opcional.
  • Puedes activar "Alma Furiosa" incluso si hay un efecto que destierra las cartas mandadas al Cementerio (como el del monstruo "Desterrador de la Luz" por ejemplo). Si lo haces, excavarás la carta y, si es un monstruo, la desterrarás y el efecto termina; no se infligirá daño a tu adversario porque la carta no pudo ser mandada al Cementerio.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

El enemigo zen de la furia

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera

Si tu adversario activa "Alma Furiosa", usando el efecto de "Dragón de Material de Primera" ganaremos los Life Points que nuestro adversario intente quitarnos; y como el efecto de esta carta debe resolverse hasta que se excave una carta que no sea de monstruo, la cantidad de Life Points ganados puede ser muy alta si tenemos suerte.

  • El límite de ocho excavaciones de "Alma Furiosa" puede ser una referencia a la forma en la que Yami Yugi la usa en el anime, mientras robaba exactamente ocho cartas usando el efecto del anime de esta carta (aunque Téa Gardner detuvo el Duelo antes de que pudiera descartar la octava carta).
    • También puede ser referencia en la forma de si los ocho robos tienen éxito, entonces el daño total será de 4000, la cantidad máxima de LP que los Duelistas tienen en el anime.
    • "Alma Furiosa" simbolizaría la furia de Yami Yugi por la trampa de Weevil, la cual consistió en engañarlo fingiendo ofrecerle una oportunidad de rescatar el alma de Yugi, para usar la cual, según decía Weevil, necesitaba usar una carta específica que él guardaba en su bolsillo, dándole a entender que era una carta muy importante, cuando en realidad era sólo una de sus cartas de insecto más débiles. La puso frente a sus ojos, sin desvelar de cuál carta se trataba, y luego, justificándose en que Yami no supo pedírsela con buenos modales, cruelmente la rompió por la mitad y arrojó los pedazos al aire, causándole a Yami un sufrimiento tan intenso que, sumamente enfurecido con Weevil, y sin importarle en lo absoluto que este sólo estuviera bromeando, activó "Alma Furiosa", usando su efecto para castigar a Weevil gracias al derecho de usar uno de sus monstruos con 1500 ATK para atacar directamente los LP de Weevil cada vez que sacaba un monstruo de su Deck.
  • El efecto perjudicial de "Alma Furiosa" está redactado en la resolución de un solo efecto (sólo para la carta del anime), por lo que un jugador de hecho podría seguir excavando cartas y dañar a su adversario después de que sus LP hayan caído a 0, haciendo referencia al anime, donde Yami Yugi siguió atacando a Weevil Underwood varias veces con esta carta incluso después de que este ya había perdido el Duelo.
    • Para la carta oficial, si el adversario pierde todos sus LP antes de que se llegue a la octava carta excavada, el Duelo termina en ese punto y el efecto también.
  • "Alma Furiosa" es la única carta que puede activar su efecto hasta siete veces después de activarla normalmente.
  • El guerrero que aparece en la ilustración de "Alma Furiosa" se asemeja al de la carta "Bloquear Ataque".