FANDOM

Descripción de la carta

Alquimista dimensional

Una vez por turno, puedes activar este efecto para retirar del juego a la carta superior de tu Deck y darle a esta carta 500 ATK hasta la End Phase. Cuando esta carta es destruida y mandada desde tu Campo a tu Cementerio, puedes seleccionar 1 de tus monstruos que haya sido retirado del juego y devolverlo a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDDE: Una vez por turno puedes retirar del juego la carta superior de tu Deck; si lo haces, "Alquimista Dimensional" gana 500 ATK hasta la End Phase. Cuando esta carta es destruida y mandada desde tu Campo a tu Cementerio, puedes seleccionar 1 de tus monstruos que haya sido retirado del juego y devolverlo a tu mano.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido. (Actívalo durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.)
    • Destierras la primera carta de tu Deck durante la resolución de este efecto. Eso no es un coste.
    • La carta de tu Deck se destierra boca arriba.
    • Si activas este efecto y "Alquimista Dimensional" deja de estar boca arriba en el Campo en respuesta (porque fue destruido por "Rompe Raigeki", por ejemplo), este efecto todavía se resolverá y deberás desterrar la primera carta de tu Deck (esto no causa ningún efecto).
    • Hacer que la carta desterrada por este efecto deje de estar desterrada (usando "Entierro de una Dimensión Distinta", por ejemplo) no provocará que "Alquimista Dimensional" pierda los 500 ATK que ganó.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio. (Comienza una Cadena. Puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto selecciona al monstruo desterrado que quieras añadir a tu mano.
    • Puedes seleccionar a cualquiera de tus monstruos desterrados cuando activas este efecto, no necesariamente a uno que hayas desterrado con el primer efecto de "Alquimista Dimensional".
    • Si el objetivo deja de estar desterrado cuando activas este efecto, pero antes de que se resuelva, no lo añadirás a tu mano desde su zona nueva.
    • Si "Alquimista Dimensional" es destruido en batalla, puedes activar este efecto al final del Damage Step. Como ese paso aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas y efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto durante el Damage Step.

EstrategiaEditar

Parte esencial en varios Decks Caos

Carta: Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio

Foto soldado del brillo negro - enviado del principio

"Alquimista Dimensional" es muy útil en los Decks "Caos", en especial cuando se lo combina con cartas como "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" o "Zona del Caos".

Exceso de trabajo

Carta: Transformación Celestial

Foto transformación celestial

Activa "Transformación Celestial" durante el turno del adversario para Invocar a "Alquimista Dimensional". Durante la End Phase, será destruido y podrás activar su efecto para recuperar uno de tus monstruos desterrados y tener la oportunidad de Invocar a ese monstruo durante tu turno.

Colección de metales

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma

Usa cartas como "Liberación del Alma", "Guarida de Cráneo" y "Necrocara" para desterrar muchos monstruos y tener más opciones a la hora de activar el efecto de "Alquimista Dimensional".

ContraestrategiaEditar

Alquimista dimensional
Alquimista Dimensional

CuriosidadesEditar

  • El diseño de la ilustración de "Alquimista Dimensional" se asemeja bastante al estilo que poseen los monstruos "Monarca".