Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Ama Elemental Doriado

17.968páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Ama elemental doriado.jpg

Este monstruo sólo puede ser Invocado mediante una Invocación de Ritual con la Carta Mágica de Ritual "Bendición de Doriado". El atributo de esta carta también se trata como VIENTO, AGUA, FUEGO y TIERRA.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Ama Elemental Doriado" es un Efecto continuo y sólo se aplica mientras se encuentre boca arriba en el Campo.
  • Si una carta como "Transplante de ADN" cambia el Atributo de "Ama Elemental Doriado", será tratada sólo como ese Atributo (su efecto no se aplica).
  • "Ama Elemental Doriado" será afectada por cualquier efecto que especifique monstruos de cualquiera de los Atributos mencionados en su efecto, mientras éste se aplique.

ErrataEditar

  • TLM: Este monstruo solo puede ser Invocada mediante una Invocación de Ritual con la Carta Mágica de Ritual "Bendición de Doriado". El atributo de esta carta también se trata como VIENTO, AGUA, FUEGO y TIERRA.

EstrategiasEditar

Poder Elemental

Carta: Fuh-Rin-Ka-Zan

Foto fuh-rin-ka-zan.jpg

Si "Ama Elemental Doriado" se encuentra boca arriba en el Campo, puedes activar los efectos del Arquetipo de monstruos Elementales (como la "Maga Elemental"). Así como estos monstruos también puedes activar los efectos otras cartas que requieren muchos Atributos al mismo tiempo en el Campo, como "Fuh-Rin-Ka-Zan", que gracias a "Ama Elemental Doriado" no necesitas de otras cartas adicionales.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Ama Elemental Doriado" en el OCG es "Ama Elemental Dríade", pero la palabra "Dríade" fue cambiada en el TCG debido a que en japonés romanizado aparece escrita como "Doriado".
    • En el foro Pojo, el trabajador de Upper Deck Dan Scheidegger aseguró que fuentes de Konami le confirmaron que no era una errata.
  • "Ama Elemental Doriado" tiene un efecto similar al segundo efecto del monstruo "Héroe Elemental Electrum". Ambas son las cartas que más Atributos pueden tener, cinco en total. Lo curioso es que las dos tienen los mismos Atributos y ninguna posee el Atributo OSCURIDAD.
  • Probablemente, "Ama Elemental Doriado" es la maestra de las cuatro "Encantadoras" originales: "Wynn", "Aussa", "Hiita" y "Eria", ya que en una de las guías de promoción de dichas cartas, se dice que ellas fueron entrenadas por una maestra de elemental. Además, todas estas cinco cartas fueron editadas dentro del Sobre de Expansión El Milenio Perdido.
  • La primera edición de "Ama Elemental Doriado" poseía una errata, que decía "Este monstruo solo puede ser Invocada".
  • "Ama Elemental Doriado" aparece en la ilustración de la carta "Jaula de Ritual".

También en Fandom

Wiki al azar