FANDOM

Descripción de la carta

Amo de las espadasdragón flamígeras

Cuando un monstruo es Invocado de Modo Normal en tu lado del Campo, excepto "Amo de las Espadasdragón Flamígeras": puedes aumentar en 1 el Nivel de ese monstruo, y esta carta gana 300 ATK hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Amo de las Espadasdragón Flamígeras" tiene una pequeña errata. La carta impresa dice incorrectamente “hasta la End Phase”. El texto correcto es “hasta el final del turno”.
    • Este cambio sutil aclara que la ganancia de ATK por el efecto de "Amo de las Espadasdragón Flamígeras" no desaparece durante la End Phase, sino un poco más después. Concretamente, la ganancia de ATK desaparece después de que descartas hasta el límite del tamaño de tu mano, pero antes de que comience la Draw Phase de tu adversario.
  • La ganancia de ATK por este efecto dura hasta el final del turno, pero el aumento de Nivel del monstruo Invocado dura indefinidamente.
  • Si "Amo de las Espadasdragón Flamígeras" es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", por ejemplo), perderá la ganancia de ATK por este efecto aunque sea volteado boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo ese mismo turno. Lo mismo vale para el monstruo al cual se le aumentó su Nivel.
  • Aumentar el Nivel del monstruo Invocado y hacer que "Amo de las Espadasdragón Flamígeras" gane ATK son acciones que ocurren simultáneamente. La segunda acción necesita de la primera, pero no viceversa. Si el Nivel del monstruo Invocado no se puede aumentar, "Amo de las Espadasdragón Flamígeras" no gana ATK. Si "Amo de las Espadasdragón Flamígeras" no puede ganar ATK, el Nivel del monstruo Invocado aún se aumenta.

EstrategiasEditar

Amigos de los espadachines y los nuevos tiempos

Carta: Invocación Doble

Foto invocación doble

Primero, Invoca de Modo Normal a "Amo de las Espadasdragón Flamígeras". Ahora, con "Invocación Doble" realiza una Invocación de Modo Normal adicional a un monstruo de Nivel 4 o menor. Esto activará los efectos de "Amo de las Espadasdragón Flamígeras": puedes atacar con ambos o usarlos en una Invocación de Sincronía (asumiendo que el segundo monstruo sea un Cantante), o bien, si el monstruo Invocado es capaz de aumentar su Nivel como "Mago Gagaga", "Satélite Fotónico" o "Dibujadora de Estrellas", podrás usar a ambos en una Invocación Xyz de Rango 5.

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • "Amo de las Espadasdragón Flamígeras" hizo una pequeña aparición en el episodio 51 de Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • "Amo de las Espadasdragón Flamígeras" comparte Atributo, Tipo, ATK y similar temática con el monstruo "Espadachín de la Llama".
    • Además, ambos empuñan una espada rodeada en llamas.