FANDOM

Descripción de la carta

Ancla de basura

Para una Invocación por Sincronía, puedes sustituir esta carta por cualquier monstruo Cantante "Sincrón" (o "Sincronizador"). Una vez por turno: puedes descartar 1 carta, y después seleccionar 1 monstruo "Basura" que no sea Cantante en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial y, si lo haces, inmediatamente después de que este efecto se resuelva, Invoca por Sincronía 1 Monstruo de Sincronía que liste un monstruo "Sincrón" (o "Sincronizador") como Cantante, usando solamente a ese monstruo y esta carta. Estos Materiales de Sincronía son desterrados en lugar de ser mandados al Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el manga, el efecto de "Ancla de Basura" es el siguiente:

Manda 1 carta de tu mano al Cementerio para Invocar por Sincronía un monstruo "Basura" en tu Cementerio.

ReglasEditar

  • El texto "Para una Invocación por Sincronía, puedes sustituir esta carta por cualquier monstruo Cantante "Sincrón" (o "Sincronizador")." es una condición.
  • No puedes activar este efecto si no puedes Invocar por Sincronía un monstruo cuando se resuelva (con el único fin de querer Invocar un monstruo "Basura" que no sea Cantante desde tu Cementerio, por ejemplo).
  • Si tu adversario activa una carta como "Discordia" Encadenando este efecto, todavía Invocarás al monstruo "Basura" en tu Cementerio, pero no Invocarás por Sincronía a ningún monstruo. En ese caso, el monstruo "Basura" que Invocaste desde el Cementerio permanecerá bajo tu control de manera permanente. Otros casos también podrían hacer que esto pase; ver más abajo.
  • Verifica el Nivel actual de "Ancla de Basura" en el Campo y el Nivel de los monstruos "Basura" en tu Cementerio para determinar si puedes activar este efecto. No apliques la semántica para hacer esto. Por ejemplo, si la carta "Canción Fúnebre de Estigia" está boca arriba en el Campo, el Nivel de "Ancla de Basura" será 1, así que si quieres Invocar por Sincronía a "Guerrero de Basura" (que es de Nivel 5), deberás tener un monstruo "Basura" de Nivel 4 en tu Cementerio, no uno de Nivel 5, ya que no está tomando en consideración qué Nivel tendría el monstruo "Basura" seleccionado una vez que sea Invocado al Campo desde tu Cementerio.
    • Si activas el efecto de "Ancla de Basura" y tu adversario activa cartas como "Barrera Dimensional", "Cambiador de Estrellas", "Puerta Extra", entre otras cartas en respuesta, de tal modo que ahora es imposible que puedas Invocar por Sincronía a un monstruo, entonces el efecto termina ahí. El monstruo "Basura" que Invocaste desde el Cementerio permanecerá bajo tu control de manera permanente.
  • Puedes activar este efecto aunque las cartas no puedan ser desterradas (debido al efecto de "Muralla de Hierro Imperial", por ejemplo). Si lo activas, los Materiales de Sincronía serán mandados al Cementerio como lo harían de manera normal.
  • "Fantasma del Caos": el monstruo "Fantasma del Caos" no copia condiciones del monstruo desterrado si estas no están vinculadas con algún efecto. Por ejemplo, si destierras al monstruo "Ancla de Basura", "Fantasma del Caos" no ganará "Para una Invocación por Sincronía, puedes sustituir esta carta por cualquier monstruo Cantante "Sincrón" (o "Sincronizador")", por lo que será imposible activar el efecto copiado.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Ancla de Basura" fue usada por Yusei en el manga de Yu-Gi-Oh! 5D's.
  • "Ancla de Basura" es el único monstruo sustituto de Sincronía que no tiene restricciones de Sincronía.