Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Angel Guardián Joan

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Angel guardián joan.jpg

Cuando esta carta destruye un monstruo en batalla y lo manda al Cementerio: gana tantos Life Points como el ATK original del monstruo destruido en el Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Ángel de Fuego

Carta: Princesa de Fuego

Foto princesa de fuego.jpg

Cada vez que tus Life Points se incrementan gracias al efecto de "Angel Guardián Joan", puedes activar el efecto de "Princesa de Fuego" para que de esta manera tu adversario pierda Life Points.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Angel Guardián Joan" fue censurada cuando fue publicada en el TCG en comparación con la ilustración original en el OCG, ya que poseía un halo sobre su cabeza. Sin embargo, no fue censurada en el anime.
  • "Angel Guardián Joan" aparece en las ilustraciones de las cartas "Por Nuestros Sueños" y "Renacimiento Brillante", que podrían implicar el ascenso de "St. Joan" a los rangos angélicos.
    • Esto puede ser un paralelismo con la historia de Juana de Arco, quien fue canonizada por la Iglesia pese a ser quemada por herejía.
  • Es posible que "Angel Guardián Joan" pueda ser una forma mejorada de "St.Joan" o una versión renacida, asumiendo que "St. Joan" murió y luego se convirtió en un ángel, como se muestra en la ilustración de la carta "Renacimiento Brillante".
  • El nombre de "Angel Guardián Joan" posee una errata, ya que no lleva tilde en "Ángel".

Wiki al azar