FANDOM

Descripción de la carta

Angelniero mechaequipado

2 monstruos de Nivel 3
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo en Posición de Ataque que controles; cámbialo a Posición de Defensa y, si lo haces, este turno éste no puede ser destruido en batalla o por efectos de cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este es un Efecto Rápido.
  • Para que el monstruo no pueda ser destruido en batalla o por el efecto de una carta, debe ser cambiado a Posición de Defensa por el efecto de "Angelniero Mechaequipado". Si el monstruo cambia a Posición de Defensa por cualquier otro motivo, entonces este efecto no hace nada.
  • Este efecto aplica un Efecto Persistente en el monstruo seleccionado hasta el final del turno. Si el efecto del monstruo seleccionado es negado, aun así, no podrá ser destruido en batalla o por el efecto de una carta. Lo mismo pasa si es el efecto de "Angelniero Mechaequipado" es el que resulta negado.

Anime Editar

  • Según el anime, el efecto de "Angelniero Mechaequipado" es el siguiente:
Tipo Máquina
2 monstruos de Nivel 3
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; cambia esta carta a Posición de Defensa y, si lo haces, este turno no puede ser destruida en batalla.

EstrategiasEditar

Engranajes para el ingeniero

Carta: Cambio Engranaji

Foto cambio engranaji

Cuando tu adversario declare un ataque directo, activa "Cambio Engranaji" para seleccionar dos monstruos "Engranajiano" con diferente nombre en tu Cementerio, e inmediatamente Invoca a "Angelniero Mechaequipado" en Posición de Ataque para que tu adversario repita el ataque y actives su efecto, cambiándolo a Posición de Defensa sin que pueda ser destruido ese turno y no recibas daño (a menos que sea daño de penetración).

ContraestrategiaEditar

Curiosidades Editar

  • El nombre original de "Angelniero Mechaequipado" para el OCG proviene de las palabras inglesas engine (motor) y angel (ángel). Además, el sufijo "-el" suele ser común a muchos nombres de ángeles, al hacer referencia a Dios en hebreo.
  • A pesar de ser un monstruo de Tipo Hada, la apariencia de "Angelniero Mechaequipado" lo asemeja más a un monstruo de Tipo Máquina.