FANDOM

Descripción de la carta

Anguila de la avaricia

Baraja al Deck 2 monstruos de AGUA en tu mano, y después roba 3 cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Barajar dos monstruos de AGUA en tu Deck no es el coste para activar esta carta.
  • Si un efecto activado en respuesta a la activación de "Anguila de la Avaricia" te obliga a descartar cartas de tu mano y a consecuencia de eso ahora sólo tienes uno o menos monstruos de AGUA en tu mano, el efecto de "Anguila de la Avaricia" ya no se resolverá.
  • No puedes activar "Anguila de la Avaricia" si en tu Deck hay dos o menos cartas. No importa si barajar los dos monstruos de AGUA haría que tengas cuatro cartas en tu Deck lo que te permitiría robar tres.
  • Si activas "Anguila de la Avaricia" y tu adversario lo Encadena con una carta que reduce el número de cartas en tu Deck a dos o uno, "Anguila de la Avaricia" se resolverá de todas formas.
    • Si esa carta de tu adversario reduce el número de cartas en tu Deck a cero, "Anguila de la Avaricia" aún se resolverá en esta situación también. Barajarás los dos monstruos de AGUA en tu Deck y poco después perderás el Duelo por robar más cartas de las que quedaban en tu Deck.

EstrategiaEditar

Enviados a casa

Carta: Rescate

Foto rescate

Activa la carta "Rescate" para que puedas activar "Anguila de la Avaricia".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En la ilustración de "Anguila de la Avaricia", la anguila sale de adentro de una "Olla de la Codicia" que además tiene un rostro parecido a esta.
  • El nombre del OCG de "Anguila de la Avaricia" ("Gōyoku na Utsubo") posee un juego de palabras con la palabra "anguila" ("utsubo") y la palabra "olla" ("tsubo").