FANDOM



Descripción de la carta

Anillo destructor

Durante el turno de tu adversario: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario cuyo ATK sea menor o igual que sus LP; destruye ese monstruo boca arriba y, si lo haces, tú recibes daño igual a su ATK original, y después inflige daño a tu adversario igual al daño que recibiste. Sólo puedes activar 1 "Anillo Destructor" por turno.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ReglasEditar

  • Tú recibes el daño primero. Si tus LP llegan a 0, perderás el Duelo antes de que tu adversario pueda recibir daño.
  • Esta carta no puede ser activada durante el Damage Step.
  • Destruir al monstruo y que tú recibas daño son acciones que suceden al mismo tiempo; pero que tu adversario reciba daño es una acción que sucede después de los dos anteriores (por separado). Los efectos que se activan cuando uno de tus monstruos es destruido y/o cuando recibes daño, no podrán activarse porque pierden el tiempo de activación.
  • Si no recibes el daño de "Anillo Destructor" porque no puedes recibir daño de efecto (gracias a cartas como "Des Wombat" o "Vida Arco Iris", por ejemplo), tu adversario tampoco recibirá daño. Si parte del daño es prevenido (porque controlas "Defensa del Mago", por ejemplo), tu adversario recibirá esa misma cantidad de daño.
  • Si el monstruo no puede ser destruido ya sea por su propio efecto o por el de otra carta (al activar "Vestido Prohibido", por ejemplo), tú no recibirás daño y tampoco tu adversario.
  • Si un jugador Encadena una carta a la activación de "Anillo Destructor" tomando el control del monstruo seleccionado (activando "Controlador de Enemigos", por ejemplo), ese monstruo aún será destruido por el efecto de "Anillo Destructor" y ambos jugadores recibirán el daño respectivo.
    • Por otro lado, si un jugador Encadena una carta como "Libro de la Luna" a la activación de "Anillo Destructor" haciendo que el monstruo seleccionado sea volteado boca abajo, ese monstruo no será destruido y ningún jugador recibirá daño.
  • El daño que se debe recibir es el ATK original del monstruo impreso en su carta. No se toma en cuenta cualquier ganancia/pérdida de ATK que el monstruo hubiera tenido justo antes de dejar el Campo.
  • Si tu adversario controla un monstruo que tiene mayor ATK que sus LP actuales, pero en este momento su ATK está modificado por un efecto de tal manera que ahora es menor que sus LP actuales, puedes activar "Anillo Destructor" seleccionando a ese monstruo. Como el efecto de "Anillo Destructor" toma en cuenta sólo el ATK original del monstruo destruido, recibirás daño igual a su ATK original. Si sobrevives al daño, tu adversario tomará la misma cantidad y es muy probable que pierda el Duelo. Si por ejemplo, tu adversario tiene 1500 LP y controla a "Dragón Blanco de Ojos Azules" teniendo este su ATK dividido a la mitad por el efecto de "Alanegra - Gale el Remolino", puedes activar "Anillo Destructor" y seleccionar a ese monstruo; cuando sea mandado al Cementerio recibirás 3000 puntos de daño, y si aún te quedan LP, tu adversario recibirá 3000 puntos de daño también y perderá el Duelo.
  • Si un efecto convierte el ATK original de un monstruo (ej. "Evolución Inestable") y ese monstruo es destruido por el efecto de "Anillo Destructor", los jugadores aún recibirán el daño de su ATK original impreso en la carta ya que en el Cementerio, ese monstruo ya no está siendo afectado por la carta que convirtió su ATK original.
  • BP01:
    • Puedes seleccionar un monstruo cuyo ATK se mayor que los LP de uno o ambos jugadores.
    • El adversario debe recibir el daño primero, después tú. Sin embargo, el Duelo no puede finalizar antes de que el efecto se termine de resolver, por lo que si los LP de tu adversario disminuyen a 0, tú aún debes recibir el daño. Si tus LP también llegan a 0, el Duelo terminaría en un EMPATE.

ErratasEditar

  • DPKB: Selecciona y destruye 1 monstruo boca arriba, e inflige daño igual a su ATK a ambos jugadores.
  • BP01: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo, y destruye ese objetivo y, si lo haces, inflige daño a ambos jugadores igual al ATK de ese objetivo.
  • PGL2: Durante el turno de tu adversario: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario y cuyo ATK sea menor o igual que sus LP; destruye ese monstruo boca arriba y, si lo haces, tú recibes daño igual a su ATK original, y después inflige daño a tu adversario igual al daño que recibiste. Sólo puedes activar 1 "Anillo Destructor" por turno.
  • MIL1/YS17: Durante el turno de tu adversario: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario cuyo ATK sea menor o igual que sus LP; destruye ese monstruo boca arriba y, si lo haces, tú recibes daño igual a su ATK original, y después inflige daño a tu adversario igual al daño que recibiste. Sólo puedes activar 1 "Anillo Destructor" por turno.

EstrategiasEditar

0 ATK para evitar la errata

Carta: Fantasmas del Pasado

Foto fantasmas del pasado

Si el ATK de los monstruos que controla tu adversario exceden sus LP, puedes usar cartas como "Fantasmas del Pasado" para reducir sus ATK a 0, infligiendo daño igual a su ATK original cuando sea destruido por "Anillo Destructor".

¿Un solo anillo es suficiente?

Carta: Cañón Tras la Puerta

Foto cañón tras la puerta

Usa "Cañón Tras la Puerta" para que solo tu adversario reciba el daño.

Doble beneficio

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera

Usa "Dragón de Material de Primera", "D/D/D d'Arc, Rey de los Oráculos" o "Vida Arco Iris" para incrementar tus LP en lugar de dañar a cualquier jugador.

Anillo vs anillo

Carta: Anillo de Defensa

Foto anillo de defensa

Con la carta "Anillo de Defensa" mantendrás tus LP a salvo del efecto de "Anillo Destructor".

  • Nota: no es recomendable usar esta estrategia debido al nuevo texto funcional de "Anillo Destructor", pero todavía puede ser usada en videojuegos.

Destrucción ciega

Carta: Dragón de Alas Negras

Foto dragón de alas negras

Puedes destruir un monstruo que controle tu adversario con "Anillo Destructor". Gracias al efecto del monstruo "Dragón de Alas Negras", puedes reducir el daño a 0 y colocar un Contador.

  • Nota: no es recomendable usar esta estrategia debido al nuevo texto funcional de "Anillo Destructor", pero todavía puede ser usada en videojuegos.

Conversión de daño

Carta: Vida Arco Iris

Foto vida arco iris

Puedes activar la Carta de Trampa "Vida Arco Iris" para recuperar LP en lugar de recibir daño por el efecto de "Anillo Destructor".

  • Nota: no es recomendable usar esta estrategia debido al nuevo texto funcional de "Anillo Destructor", pero todavía puede ser usada en videojuegos.

Subiendo y bajando

Carta: Jabalina Encantada

Foto jabalina encantada

Primero activa "Jabalina Encantada" y la usas en el monstruo que te interese destruir para que tus LP aumenten en una cantidad igual a su ATK. Así, cuando luego actives "Anillo Destructor", tus LP quedarán igual que al principio una vez deducido el daño.

  • Nota: no es recomendable usar esta estrategia debido al nuevo texto funcional de "Anillo Destructor", pero todavía puede ser usada en videojuegos.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Anillo Destructor" es una de las cartas cuya ilustración fue censurada cuando se editó en el TCG. En comparación con la versión del OCG, la ilustración original mostraba que el "collar" tenía adherido granadas de mano en lugar de ser "esferas de llamas" como muestra la ilustración modificada en el TCG.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.