Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Anubis

16.997páginas en
la wikia
Discusión0

Anubis (アヌビス) es el antagonista principal en Yu-Gi-Oh! La Película: Pirámide de la Luz. En la novelización de la película, se revela que creó la Pirámide de la Luz junto con Aknadin.

DiseñoEditar sección

AparienciaEditar sección

Antes de toda aparición con Yami, Anubis se muestra como una momia bastante reseca con vendajes, cubriéndola junto a la daga del destino con la cual Yami le confinó hace milenios en el Puzzle Milenario.

Sarcofago de Anubis.jpg

El sarcófago de Anubis.

Cuando se revela en su forma incompleta a Yami Yugi, Anubis se muestra como un hombre musculoso de cabellera rubia con el pelo sucio, ojos rojos, y una joya incrustada en la frente. Su vestimenta consistía en una capa de color negro atada con cuerdas, junto con hombreras grises, pantalón negro y la Pirámide de la Luz colgando sobre su cuello.

Cuando Yugi tuvo una visión después de haber sido conducido inconsciente por una fuerza extraña al mirar la pirámide, vio a Kaiba ser agarrado por Anubis, que era un chacal, con la cabeza negra y un hocico blanco en lugar de la cabeza humana.

Anubis usó el poder de la joya del centro de la Pirámide de la Luz para adoptar una forma de monstruo que comenzó como brea negra hasta formar un monstruo chacal que se podía sostener sobre sus patas traseras, tenía alas blancas, y un filo de hacha sostenido en su cabeza.

EtimologíaEditar sección

En la mitología egipcia, Anubis es el dios egipcio del inframundo, que posee una cabeza de chacal y se dice que fue el creador de la primera momia egipcia. Ambas son similares por llevar el título de "Señor de los Muertos" y tener una cabeza de chacal, en su forma completa, junto con su capacidad para controlar a las momias. Sin embargo, los egipcios nunca vieron a Anubis como el mal y fue de hecho uno de sus dioses más respetados por su papel de llevar a los muertos a la otra vida.

PoderesEditar sección

YGO MOV Yugi vs Anubis.jpg

Los poderes de Anubis se conectan a la Pirámide de la Luz. Con este Artículo es capaz de hacer que su espíritu vaya a donde sea que él crea necesario, transportar su cuerpo momificado y la pirámide en El Rompecabezas del Milenio, comandar a las momias y también mostrarle a los demás un atisbo del futuro. Cuando la carta de Pirámide de Luz está en juego, es capaz de drenar la energía de vida de otras personas que han tenido daños durante el Duelo con el fin de restaurar su cuerpo. Anubis también destaca por ser capaz de crear cartas de su propia invención como la "Pirámide de Luz" que puso en el Deck de Maximillion Pegasus y sus monstruos Esfinges a través de un humo negro que se libera de sus manos.

Cuando está en su forma monstruosa, Anubis es capaz de exhalar una llama negra de su boca capaz de destruir casi todo en su camino y tiene una gran resistencia. Los Duelistas parecen ser capaces de Invocar a verdaderos monstruos en su presencia, como Joey Wheeler, que fue capaz de Invocar al "Gearfried el Caballero de Hierro" para combatir contra Anubis. Maximillion Pegasus fue capaz de invocar a "Chica Maga Oscura Toon" y "Dragón Toon de Ojos Azules" para detener la caída de unos escombros del derrumbe del domo Kaiba, mientras que Yugi y Kaiba fueron capaces de Invocar al "Dragón Brillante de Ojos Azules".

Anubis en la pelicula.jpg

HistoriaEditar sección

Anubis y yugi.jpg

En la versión de 4Kids de la película, El Faraón Atem había derrotado a Anubis hacía tiempo, sólo para resurgir con el paso del tiempo como un efecto secundario de Yugi Muto al resolver El Rompecabezas del Milenio. A tal fin, Anubis intenta poseer al Rey de la Luz (Seto Kaiba) para derrotar al Rey de la Oscuridad (Yami Yugi) y convertirse en gobernante del mundo. Sin embargo, cuando Kaiba recupera el control, Anubis lo elimina y reta a Yugi personalmente continuando con el Duelo. Aunque perdió ese Duelo, Anubis se convierte en el rey de la destrucción y trata de matar a sus enemigos, sólo para ser destruido por el "Dragón Brillante de Ojos Azules".

DeckEditar sección

Registro
Adversario Resultado
Yami Yugi Derrota

Anubis sólo tuvo un Duelo, tomando el lugar de Seto Kaiba en su Duelo contra Yami Yugi, después de que Kaiba intentara destruir la Carta de Trampa "Pirámide de Luz". Enfurecido por esta acción, Anubis tomó el control del Duelo ya en curso.

Sus cartas se centran en Invocar a "Theinen la Gran Esfinge" y aumentar su ATK hasta niveles extraordinarios.

Carta Nombre Nivel Ataque Defensa Atrib. Tipo
Icono monstruo de efecto.gif Andro Esfinge Star.png 10 3000 2500 Icono luz.gif Icono bestia.gif
Icono monstruo de efecto.gif Esfinge Teleia Star.png 10 2500 3000 Icono luz.gif Icono bestia.gif
Icono monstruo de efecto.gif Theinen la Gran Esfinge Star.png 10 3500 3000 Icono luz.gif Icono bestia.gif
Icono carta mágica.gif Precipitación Icono mágica.gif Icono normal.gif
Icono carta mágica.gif Tempestad del Infierno Icono mágica.gif Icono de juego rápido.gif
Icono carta de trampa.gif Pirámide de Luz Icono trampa.gif Icono continua.gif

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria