Apuesta

Cada jugador muestra 1 carta en su mano. Si una carta es de Nivel mayor que la otra, la carta con el Nivel más bajo es mandada al Cementerio, y el jugador que la mostró recibe 1000 puntos de daño. (Las cartas que no sean Cartas de Monstruos se tratan como de Nivel 0).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si no tienes cartas en tu mano, no puedes activar "Apuesta". Si "Apuesta" es la única carta en tu mano, no puedes activarla.
  • Si tu adversario no tiene cartas en su mano, no puedes activar "Apuesta".
  • Cada jugador enseña una carta de su mano durante la resolución de este efecto. Una vez que las cartas son enseñadas, ningún jugador puede activar cartas o efectos para obligar a su adversario a descartar la carta que enseñó.
  • Si un jugador se queda sin cartas en la mano en respuesta a la activación de "Apuesta" (quizá porque ese jugador activó "Salva Completa"), el efecto de "Apuesta" ya no hará nada cuando se resuelva.
  • Los efectos que modifican el Nivel de los monstruos en la mano (como "Coste Abajo" o "Un Océano Legendario", por ejemplo), se toman en cuenta para el efecto de "Apuesta".
  • Si ambos jugadores enseñan un monstruo con el mismo Nivel, ninguno de esos monstruos será mandado al Cementerio y ningún jugador recibirá daño. Lo mismo sucede si ambos jugadores enseñan cartas que no sean Cartas de Monstruos.
  • Descartar la carta con el menor Nivel e infligir 1000 puntos de daño son acciones que ocurren simultáneamente.
  • Las cartas y efectos que sólo se pueden activar cuando un jugador "fuera" a recibir daño (como "Cañón Tras la Puerta" o "Compilador Defectuoso") no se podrán activar en respuesta a la activación de "Apuesta", ya que no se sabe con certeza si el efecto de "Apuesta" infligirá daño a un jugador.