FANDOM




Descripción de la carta

Archidemonio rey del terror

No puedes Invocar mediante una Invocación Normal o una Invocación de Volteo esta carta a menos que tengas una Carta de Monstruo Archidemonio en tu Campo. El controlador de esta carta paga 800 Life Points durante cada una de sus Standby Phases. Cuando esta carta es designada como objetivo del efecto de una carta controlada por tu adversario, al resolver el efecto, lanza un dado de seis caras. Si el resultado es 2 o 5, niega el efecto y destruye la carta de tu adversario. El efecto de un Monstruo de Efecto que esta carta destruye como resultado de una batalla es negado.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Para Invocar de Modo Normal a "Archidemonio Rey del Terror" debes controlar un monstruo "Archidemonio" en tu Zona de Monstruos. Controlar un monstruo "Archidemonio" que en este momento esté siendo tratado como una Carta de Equipo (por el efecto de "Límite de los Mil Ojos", por ejemplo) no te permite Invocar a "Archidemonio Rey del Terror" de Modo Normal.
  • Puedes Colocar a "Archidemonio Rey del Terror" de Modo Normal si no controlas un monstruo "Archidemonio". Una vez Colocado en el Campo, puede ser volteado boca arriba por un efecto o a causa de un ataque.
  • Invocar de Modo Normal un monstruo desde tu mano es una acción que no comienza una Cadena. Una vez que anuncies que estás Invocando de Modo Normal a "Archidemonio Rey del Terror" desde tu mano, tu adversario no puede intentar destruir a todos los monstruos "Archidemonio" que controlas en respuesta para evitarlo.
  • El texto "El controlador de esta carta paga 800 Life Points durante cada una de sus Standby Phases" es un coste de mantenimiento. No comienza una Cadena y no puede ser negado.
    • Si este coste de mantenimiento no se paga por algún motivo, "Archidemonio Rey del Terror" será destruido inmediatamente. (El texto en la descripción de esta carta omite este detalle.)
    • No puedes pagar este coste de mantenimiento si tus LP son 800 o menos (aun cuando no sea opcional). En el OCG, este coste de mantenimiento sí se puede pagar si tus LP son exactamente 800. Perderás el Duelo poco después de pagar el coste.
    • Los efectos que previenen que tus monstruos sean destruidos por efectos (como "Zona Segura", por ejemplo) no previenen la destrucción de "Archidemonio Rey del Terror" cuando no se paga su coste mantenimiento.
  • El primer efecto es un Efecto Continuo. (Nunca comienza una Cadena.)
    • Este efecto se aplica incluso durante el Damage Step.
    • Este efecto se aplica cuando el efecto de una carta de tu adversario que seleccionó a "Archidemonio Rey del Terror" se resuelve, no cuando ese efecto es activado. Si la activación de ese efecto es negada (con "Juicio Solemne", por ejemplo), entonces este efecto no se aplica y no debes lanzar un dado.
    • Si una carta o efecto de tu adversario selecciona dos o más cartas en el Campo (como el efecto de "Soldado Pinguino", por ejemplo), este efecto puede aplicarse siempre y cuando "Archidemonio Rey del Terror" sea una de esas cartas.
    • Una vez que este efecto se aplique, ningún jugador puede activar cartas o efectos hasta que el efecto de la carta de tu adversario termine de resolverse. Por ejemplo, si este efecto se aplica y el resultado del dado no es dos ni cinco, no puedes activar una carta en ese momento para negar el efecto de la carta de tu adversario que seleccionó a "Archidemonio Rey del Terror".
    • Las cartas con PSCT que hagan objetivo a algo, siempre usan la palabra "selecciona" (o derivados de ésta). Por otra parte, las cartas que no tengan PSCT que hagan objetivo a algo, no siempre usan la palabra "selecciona". Algunas veces pueden usar otras palabras como "elige", "blanco" e incluso pueden omitir la palabra "selecciona". Además, algunas cartas sin PSCT que no hacen objetivo a algo usan la palabra "selecciona". Para evitar confusiones, se debe comprobar si esas cartas tienen un texto más reciente que aclare si sus efectos seleccionan o no; si no lo tienen, sus reglas específicas lo aclararán.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si el monstruo es destruido en batalla, verá sus efectos negados mientras permanezca en el Cementerio, por lo que cualquier efecto de ese monstruo que se active en el Cementerio más adelante en el Duelo será negado (ej. "RANA Arbórea", "Arpía Arpista", "Helpoemer", etc).
    • Si el monstruo que batalló con "Archidemonio Rey del Terror" es desterrado, se considerará una nueva carta (que nunca batalló con "Archidemonio Rey del Terror") mientras permanezca desterrado, ya que ha cambiado de zona. Si ese mismo monstruo vuelve al Cementerio más adelante, no verá sus efectos negados mientras esté allí.
    • Este efecto niega los efectos del monstruo destruido en batalla por "Archidemonio Rey del Terror" que se activen cuando es volteado boca arriba (incluyendo los efectos de Volteo) y después del cálculo de daño. También niega los efectos que se activan cuando ese monstruo destruye un monstruo en batalla (en el caso de que hubiera tenido el mismo ATK que "Archidemonio Rey del Terror"), cuando es destruido en batalla y los efectos que se activan al final del Damage Step.
    • Si "Archidemonio Rey del Terror" batalla con un monstruo que se destruye a sí mismo bajo ciertas condiciones (como "HÉROE Elemental Capitán Gold" mientras no hay ningún "Rascacielos" boca arriba en el Campo, por ejemplo), ese monstruo será destruido en batalla y no por su propio efecto.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

±

Carta: Esos Seis

Foto esos seis

Activa la carta "Esos Seis" para que el efecto de "Archidemonio Rey del Terror" nunca pueda aplicarse.

Cartas relacionadas Editar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Archidemonio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Archidemonio
Miembros
General Archidemonio - Archidemonio Soldado - Archidemonio Álfil Oscuro - Archidemonio Torre Des
Reina Archidemonio Encarcelada - Archidemonio Reina Infernal - Archidemonio Peon Vil
Archidemonio Caballero de la Sombra - Archidemonio Rey del Terror - Caballería Archidemonio
Comandante Archidemonio - Lancero Archidemonio - Emperatriz Archidemonio - Heredera Archidemonio
Archidemonio Excéntruca - Emperador de Archidemonios, el Primer Señor del Horror - Gigante Archidemonio Cráneo Convocado - Cráneo Invocado Toon - Calavera Zombi Archidemonio - Archidemonio Cráneo del Relámpago - Ciber Archidemonio - Archidemonio Señor de Pensamientos - Supermente Archidemonio
Archidemonio de Niebla - Archidemonio de Chatarra - Archidemonio del Relámpago de Ojos Rojos - Descenso del Archidemonio Cráneo - Dragón de Cráneo Negro Archidemonio - Dragón Rojo Archidemonio - Dragón Rojo Archidemonio/Modo de Ataque - Ardiente Dragón Rojo Archidemonio - Archidemonio Marmot de la Infamia - Infame Archidemonio Comedor de la Infamia Número C102 Serafín Archidemonio - Espejo Archidemonio - Archidemonio Rey del Caos - Archidemonio Inférnico - Interceptor Archidemonio Archidemonio de Gilfer - Archidemonio Loco - Archidemonio del Trance - Archidemonio del Vector Terrorífico - Archidemonio Rey Máster - Dragón Cráneo Demonio - Domadora de las Sombras - Demonio Menor - Bestia de Talwar - Dragón B. Cráneo
Soporte
Rugido de Archidemonio - Asustado de la Batalla - Jaque Mate - Cayendo - Mago Rojo Hábil - Pandemonium - Palaberinto del Archidemonio - Un Trato con el Señor Oscuro - Hacha del Desespero - Nova Roja
Anime, manga y videojuegos
Demonio Matador - Demonio Picador - Demonio Banderillero - Ritual del Matador
El Demonio de Siete Brazos - Renacimiento Ardiente
Ficha de Archidemonios de Pesadilla - Grilletes del Demonio

CuriosidadesEditar

  • "Archidemonio Rey del Terror" fue usado por Titán durante su Duelo contra Jaden en el anime Yu-Gi-Oh! GX. "Archidemonio Rey del Terror" hizo pequeñas apariciones en Yu-Gi-Oh! DM y Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
    • En el doblaje hispanoamericano del anime, "Archidemonio Rey del Terror" era llamado "Rey Terrorífico - Archimalvado".
    • Titán también usa esta carta en el videojuego Yu-Gi-Oh! GX Tag Force.
    • El nombre del ataque de "Archidemonio Rey del Terror" en el anime se llamaba "Ráfaga de Langostas". En el doblaje original, el nombre de su efecto era llamado "Ruleta Infernal".
  • La mayoría de los monstruos "Archidemonio" originales están basados en el ajedrez, incluyendo a "Archidemonio Rey del Terror" y los otros cinco monstruos (cada uno con un Atributo diferente y cada uno con un tablero de ajedrez en el fondo de su ilustración, los cuales están basados en una pieza del ajedrez). "Archidemonio Rey del Terror" está basado en el Rey.
  • Tanto el nombre en japonés como inglés del monstruo "Rey del Terror Salmón" son juegos de palabras en los respectivos nombres de "Archidemonio Rey del Terror".