FANDOM

Arkana, conocido como Pandora (パンドラ, Pandora) en la versión original japonesa y en el manga, así como en el videojuego Yu-Gi-Oh! Duelo en las Tinieblas, es un miembro de los Cazadores Raros al servicio de Marik Ishtar en el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters.

Él usa un "Mago Oscuro" similar al de Yugi Muto, pero su mago es color rojo, con la piel poco más oscura, pelo plateado, marcas negras debajo de los ojos y en el mentón, y una expresión más siniestra. Antes de convertirse en un Cazador Raro, Arkana era un mago profesional.

BiografíaEditar

Pasado Editar

Arkana en el pasado

Arkana junto a Catherine en el pasado.

Arkana solía ser un mago muy exitoso hasta que cierto día sufrió un accidente mientras practicaba uno de sus actos. Esto marcó el fin de su carrera y provocó en él un sentimiento de frustración que lo llevó a perder a su prometida, al hacerla a un lado cuando esta intentaba ayudarle a sobreponerse a su accidente, causándole una gran depresión, lo que hizo que entrara en un estado de locura.

Marik le encontró y le ofreció devolverle a su amada Catherine si era capaz de vencer a Yugi Muto.

Ciudad Batallas Editar

Arkana se enfrentó a Yami Yugi en un gran Duelo donde el ganador se quedaría con el "Mago Oscuro" del perdedor y además el perdedor vería sus piernas piernas cortadas por unas sierras circulares (en la versión de 4Kids Entertainment, este fue alterado diciendo que la mente del perdedor sería mandada al Reino de las Sombras, cambiando las sierras por unos supuestos "discos de energía oscura"). Arkana mostró una personalidad sádica y obsesiva respecto a su deseo de recuperar a su amada, a tal punto que reveló que sus cartas no eran más que simples "esclavos" para él. Ni siquiera mostró preocupación por su propio "Mago Oscuro", a quien Sacrificaría de una manera muy cruel con la Carta Mágica "Ectoplasmador" sólo por ganar y cumplir con su retorcido deseo.

Yugi salva a Arkana

Arkana siendo salvado por Yugi.

Arkana se mostró muy arrogante revelando que tenía otro "Mago Oscuro" y llamándose a sí mismo como el máximo Duelista de magos. Sin embargo, su arrogancia lo llevó a su derrota después de que Yugi Invocara a "Chica Maga Oscura" de la cual, irónicamente, Arkana no tenia ningún conocimiento. Traicionado por su propio "Mago Oscuro", y por el hecho de emplear "trucos" para ganar que favorecían también a Yami sin que se diera cuenta (como el intentar atacar ignorando que "Chica Maga Oscura" gana puntos de ATK por cada "Mago Oscuro" en los Cementerios de cualquiera de los jugadores, y no sólo del de Yami, como él equivocadamente creía), Arkana es derrotado por Yugi y su "Chica Maga Oscura" (fortalecida por todos las copias de "Mago Oscuro" en ambos Cementerios), pero Yugi Muto cogió ambas llaves para liberarlo a él también.

Al final descubrió que Marik le había engañado, lo que provocó que Arkana cayera en estado de shock. Luego, su cuerpo (controlado por Marik) sería usado para informar a Yugi sobre su próximo desafío.

DeckEditar

Arkana juega con un Deck de Lanzador de Conjuros y su estrategia se basa en usar diversos trucos usando a su "Mago Oscuro", con ilustración alternativa al que Yugi posee, con diferentes colores en su cabello y vestimenta, sirviendo a Marik durante Ciudad Batallas. Arkana combina a su "Mago Oscuro" con Cartas Mágicas y de Trampa inspiradas en los trucos de un mago, como "Cortina de Magia Oscura" y "Mil Cuchillos".

Arkana recortó los bordes de algunas de sus cartas y baraja su Deck de tal manera de manipular lo que va a sacar, y Sacrifica sus propios monstruos a través del uso de "Ectoplasmador" para tratar de derrotar a Yugi. Esta falta de respeto por sus propias cartas provocaron su caída cuando su propio "Mago Oscuro" sirvió para aumentar el ATK de "Chica Maga Oscura" que Yugi Invocó, lo suficiente como para destruir a su segunda copia de "Mago Oscuro" y así este último gana el Duelo.

  • (*) Esta carta es tratada como un Monstruo Normal en el manga y en el anime.

Apariciones en otros mediosEditar

VideojuegosEditar

Arkana (LCS)
Arkana aparece como enemigo en el videojuego Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas. Tras haber vencido al primero de los Cazadores Raros, Seeker, el protagonista se dirige a la tienda de cartas tras escuchar los rumores que hablan de extraños sucesos que acaecen a quienes entran portando cartas raras. Tras bajar unas escaleras que hasta entonces habían estado inaccesibles a instancias de un extraño personaje, este se revela como Arkana, quien inicia el Duelo ante la amenaza de las cuchillas (que aquí no están censuradas). Cuando el protagonista gana el Duelo, recibiendo la carta "Mago Oscuro", es capaz de salvar a Arkana, pero éste queda inconsciente cuando Yami Marik le habla a través de él. Cuando el protagonista habla con el vendedor de la tienda de cartas tras la victoria, asegura que "el antiguo jefe de la tienda está enfermo y ha vuelto a su casa del campo".

También aparece como enemigo en el videojuego Yu-Gi-Oh! Duelo en las Tinieblas. Si bien mantiene su nombre original, su diálogo es tratado como si fuera una mujer (quizás estando la confusión en la figura mitológica de Pandora, la cual era una mujer). Pandora usa monstruos de temática mágica y demoníaca, como "Terra el Terrible", "Payaso Místico", "Kamionmago" o "Mago Leo", entre otros. Puede usar "Yami" para mejorarlos.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Arkana se autodenomina el "Maestro de los Magos", en alusión a su carrera como mago profesional y por su Deck centrado en "Mago Oscuro". Sin embargo, demostró no ser merecedor de dicho título maestro, tanto por la forma en la que usa a sus monstruos como por el hecho de desconocer la existencia de "Chica Maga Oscura" y de los efectos de algunas de sus cartas como "Ectoplasmador" y "Cortina de Magia Oscura".
  • Por un error de traducción, en el doblaje hispanoamericano del capítulo 60 del anime, Yugi piensa que tal vez Arkana trabaje para Mokuba y no para Marik.

NavegaciónEditar