Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Artículos Milenarios

Discusión0
12.333páginas en el wiki
Ficha de Artefacto
Artículos Milenarios
Millennium-Items
Datos del Artefacto  
Japonés
"Icono alerta romaji"
Inglés Millennium Items
Portador del Artículo Varios

HistoriaEditar sección

Los Artículos Milenarios fueron creados en la antigüedad por Aknadin, usando un poderoso ritual que estaba escrito en el Libro de Hechizos Milenario, por el cual sacrificó cruelmente a la aldea entera de Kul Elna para lograrlo. Según Aknadin, esta aldea se caracterizaba porque sus habitantes, al haber cometido terribles crímenes durante años (como asaltar las tumbas de varios faraones) sólo conocían la maldad y la crueldad en su interior. Él lo hizo con buenas intenciones, ya que los creó con el fin de poner fin a una cruel guerra que estaba devastando Egipto, así como para garantizar el reinado de la paz y la justicia una vez que dicha guerra terminara. En la antigüedad, los miembros de la Corte Sagrada los utilizaban para juzgar a los criminales que llegaban a Egipto, explorando el alcance de la maldad que habitaba en sus almas, y liberándolos de ella al sellarla en enormes lápidas de piedra con la forma de bestias y monstruos. Sin embargo, Aknadin cometió una gran equivocación, por eso Bakura le odiaba, ya que esa aldea era su hogar y lo despojaron de toda su vida: su familia, sus amigos, de todo cuanto conocía. Estos Artículos no solo están hechos de oro, sino del rencor y odio de los habitantes de esa aldea por asesinarlos en las ruinas de esa aldea donde se encuentra la Roca Milenaria, así como de la oscuridad que según Aknadin habitaba en sus corazones, y que los llevaba a cometer crímenes imperdonables.

Art.

Todos los artículos

Cada Artículo Milenario tiene poderes únicos, pero éstos a su vez comparten por lo vistos al menos tres poderes comunes entre si, además de poder acceder al Juego de las Sombras. Le permiten al portador la capacidad de invocar el Reino de las Sombras, en donde las limitaciones del mundo mortal ya no se aplican, y en donde el perdedor del juego pierde su alma (solo en la versión de 4Kids Entertainment, ya que dicho lugar no existe en la versión original). En el episodio 224, todos los Artículos Milenarios quedaron sepultados para siempre en las profundas entrañas de la tierra egipcia o destruidos definitivamente. Aunque cada Artículo tiene su propio uso, todos comparten las tres mismas reglas; la primera, nadie decide el camino o destino del propio Artículo; la segunda, cada artículo ha de probar a cada persona que se tope con él, esperando a un poseedor digno o y quienes no lo sean serán hundidos por el Artículo en la confusión y la locura (lo que se le dijo a Maximillion Pegasus al darle el Ojo del Milenio); y la tercera y más importante, para conseguir o arrebatar un Artículo Milenario a su portador este deberá regalárselo, o deberá ser ganado mediante un Juego de las Sombras.

Apariciones no canónicasEditar sección

VideojuegosEditar sección

Roca Milenaria (Forbidden Memories)

En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, los Artículos Milenarios fueron creados por la estirpe de los magos nobles, a los que pertenecía el Sacerdote Seto. Cuando el príncipe volvió a Egipto, descubrió que tenía que obtener los articulos, ahora en posesión de cada uno de los Altos Magos. Tras realizar la hazaña, el príncipe se dirigió al Santuario Ingente, donde, tras vencer a Sebek y a Neku, así como al mismísimo Heishin, vió cómo los objetos se unían en uno.

Dirigiéndose a las Ruinas Prohibidas con Seto, este revela cómo estuvo sirviendo a Heishin hasta que llegara el momento de tomar los Artículos para sí-y ahora puede hacerlo en el lugar donde sus antepasados realizaron rituales prohibidos, dando lugar al nombre de las ruinas. Tras un duelo, cuando el príncipe está a punto de romper los Artículos, Heishin regresa, amenazando con matar a Seto si no se los entrega, y afirmando que simuló su derrota al conocer el linaje de Seto. Es por ello por lo que el príncipe no tiene más remedio que dárselos a Heishin, quien los usa para invocar a DarkNite. Cuando el ser oscuro es invocado, clama que no ha de obedecer al mago, ya que, al ser usados los articulos para su invocación, él técnicamente ya no los tiene. Es así como decide que el duelo se decidirá a través de las cartas en un Duelo.

Artículos milenariosEditar sección

Imagen Articulo milenario Portadores antiguos Portadores modernos
Rompecabezas intro img Rompecabezas del Milenio Aknamkanon
Atem
Solomón Muto
Yugi Muto
Sortija Sortija del Milenio Mahad
Bakura el Rey de los Ladrones
Mana
Ryo Bakura
Yugi Muto
Marik Ishtar
Llave del milenio Llave del Milenio Shimon Muran
Shada
Shadi
La Balanza del Milenio Balanza del Milenio Karim Shadi
Millenium Eye Ojo del Milenio Aknadin Maximillion Pegasus
Yami Bakura
Yugi Muto

Seto Kaiba

Cetro del milenio Cetro del Milenio Sacerdote Seto Marik Ishtar
Yugi Muto
Millennium Necklace Collar del Milenio Isis Ishizu Ishtar
Yugi Muto
Roca del milenio Roca Milenaria Aknadin Escondida

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio