FANDOM

Descripción de la carta

Artilugio rojo

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes añadir a tu mano 1 "Artilugio Amarillo" en tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SD10: Cuando Invocas de modo Normal o Especial a esta carta, puedes añadir 1 "Artilugio Amarillo" de tu Deck a tu mano.
  • SDMM: Cuando Invocas esta carta de Modo Normal o Especial, puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 "Artilugio Amarillo".
  • LCYW/YSYR: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 "Artilugio Amarillo".
  • SDGR/DPRB: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes añadir a tu mano 1 "Artilugio Amarillo" en tu Deck.

EstrategiaEditar

Invasión de artilugios

Carta: Ofrenda Final

Foto ofrenda final

Si tienes la carta "Ofrenda Final" boca arriba en el Campo, Invoca a "Artilugio Rojo". Por su efecto, añade un "Artilugio Amarillo" a tu mano e Invócalo de Modo Normal pagando 500 Life Points por el efecto de "Ofrenda Final", y añade un "Artilugio Verde" a tu mano para Invocarlo posteriormente. Repite esta operación hasta haber llenado tu Campo y rematar con varias Invocaciones Xyz de Rango 4.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Artilugio Rojo" es usado por Yugi Muto durante su Duelo Final contra el Yami Yugi en el manga y anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters.
  • De los tres monstruos miembros del arquetipo "Artilugio", "Artilugio Rojo" es el más fuerte en lo que se refiere a DEF.
  • La "niebla" verde que rodea a "Artilugio Rojo" hacen referencia al monstruo que permite añadir esta carta a la mano del jugador con su efecto, es decir, "Artilugio Verde". Los engranajes amarillos en el fondo y el color amarillo en su iris hace referencia a la carta que el jugador añade a la mano por su efecto, "Artilugio Amarillo".
  • "Artilugio Rojo" aparece en la ilustración de las cartas "Ataque Total" y "Bastión, la Fortaleza Móvil".