FANDOM

Descripción de la carta

Artilugio de evacuación compulsiva

Selecciona 1 monstruo en el Campo; devuelve a la mano ese objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Artilugio de Evacuación Compulsiva" puede seleccionar a Monstruos de Fusión, de Sincronía, Xyz y de Enlace, los cuales serán devueltos al Deck Extra.
  • También puedes seleccionar un monstruo boca abajo o que controles.
  • "Artilugio de Evacuación Compulsiva" puede ser usado en cualquier carta que esté siendo tratada como un monstruo, como los monstruos Invocados por la Carta Mágica "Sombreros Mágicos" y las Cartas de Trampa que se convirtieron en monstruos tras resolverse sus efectos (sin importar si todavía son Cartas de Trampa o no). En cualquiera de los casos, la carta vuelve a la mano.
    • No obstante, los efectos que se activan cuando un monstruo es devuelto a la mano no se activarán, y los efectos que reemplazan la acción de devolver monstruos a la mano (como lo hace el efecto de "Circuito Roto", por ejemplo) no funcionarán, porque la carta es devuelta a la mano como una Carta Mágica o de Trampa (según corresponda).
  • Puedes seleccionar una Ficha cuando activas "Artilugio de Evacuación Compulsiva". Si lo haces, la Ficha tratará de volver a tu mano dejando el Campo y al instante dejará de existir. Para efectos que se disparan, la Ficha nunca fue devuelta a la mano.
  • Si un monstruo será desterrado cuando deje el Campo debido a su propio efecto o al de otra carta (como "Mago Oscuro del Caos" o "Atenuador de Batalla", por ejemplo), puedes seleccionar a ese monstruo con "Artilugio de Evacuación Compulsiva". Si lo haces, ese monstruo será desterrado.

ErratasEditar

  • SD2/YSD/DL09: Devuelve 1 monstruo en el Campo a la mano de su propietario.
  • SDMM/TU04: Devuelve a la mano de su propietario 1 monstruo en el Campo.
  • LCJW/YS17: Selecciona 1 monstruo en el Campo; devuelve a la mano ese objetivo.
  • BP01/HSRD: Selecciona 1 monstruo en el Campo; devuelve ese objetivo a la mano.

EstrategiaEditar

Xyz y Sincro de vuelta

Carta: Número 39 Utopía

Foto número 39 utopía

Con "Artilugio de Evacuación Compulsiva" puedes devolver Monstruos Xyz y Monstruos de Sincronía de tu adversario de vuelta a su Deck Extra, ya que no pueden volver a su mano.

Giro-Esfinge

Carta: Crioesfinge

Foto crioesfinge

Si controlas a "Crioesfinge", cuando se activa "Artilugio de Evacuación Compulsiva", tu adversario tendrá que descartar una carta, que podría ser el mismo monstruo que fue devuelto.

ContraestrategiaEditar

Mecanismo roto

Carta: Rebote

Foto rebote

Usa "Rebote" no solo para negar el efecto de "Artilugio de Evacuación Compulsiva", sino también para que tu adversario descarte una carta de su mano al azar. Si "Rebote" es destruido, aún podrás robar una carta de tu Deck.

CuriosidadesEditar