FANDOM

Descripción de la carta

Artilugio de evacuación compulsiva

Selecciona 1 monstruo en el Campo; devuelve a la mano ese objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SD2/YSD/DL09: Devuelve 1 monstruo en el Campo a la mano de su propietario.
  • SDMM/TU04: Devuelve a la mano de su propietario 1 monstruo en el Campo.
  • LCJW/YS17: Selecciona 1 monstruo en el Campo; devuelve a la mano ese objetivo.
  • BP01/HSRD: Selecciona 1 monstruo en el Campo; devuelve ese objetivo a la mano.

ReglasEditar

  • Puedes seleccionar un Monstruo de Fusión, Sincronía, Xyz o Enlace. Si lo haces, ese monstruo será devuelto al Deck Extra.
  • También puedes seleccionar un monstruo boca abajo o que tú controles.
  • "Artilugio de Evacuación Compulsiva" puede ser usado en cualquier carta que esté siendo tratada como un monstruo, como los monstruos Invocados por la carta "Sombreros Mágicos" y las Trampas que se tratan como monstruos (sin importar si todavía son Trampas o no). En cualquiera de los casos, la carta es devuelta a la mano.
    • No obstante, los efectos que se activan cuando un monstruo es devuelto a la mano no se activarán, y los efectos que reemplazan la acción de devolver monstruos a la mano (como lo hace el efecto de "Circuito Roto", por ejemplo) no funcionarán, porque la carta es devuelta a la mano como una Mágica/Trampa (según corresponda).
  • Puedes seleccionar una Ficha cuando activas "Artilugio de Evacuación Compulsiva". Si lo haces, la Ficha tratará de volver a tu mano dejando el Campo y al instante dejará de existir. Para efectos que se disparan, la Ficha nunca fue devuelta a la mano.
  • Si un monstruo será desterrado cuando deje el Campo debido a su propio efecto o al de otra carta (como el efecto de "Mago Oscuro del Caos" o "Macro Cosmos", por ejemplo), puedes seleccionar a ese monstruo con "Artilugio de Evacuación Compulsiva". Si lo haces, ese monstruo será desterrado.

EstrategiaEditar

Giro-Esfinge

Carta: Crioesfinge

Foto crioesfinge

Si controlas a "Crioesfinge", cuando se activa "Artilugio de Evacuación Compulsiva", tu adversario tendrá que descartar una carta, que podría ser el mismo monstruo que fue devuelto.

ContraestrategiaEditar

Mecanismo roto

Carta: Rebote

Foto rebote

Usa "Rebote" no solo para negar el efecto de "Artilugio de Evacuación Compulsiva", sino también para que tu adversario descarte una carta de su mano al azar. Si "Rebote" es destruido, aún podrás robar una carta de tu Deck.

CuriosidadesEditar