FANDOM

Descripción de péndulo

Escala: Icono pénduloizq 3 / 3 Icono pénduloder

Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controles; éste gana 300 ATK por cada monstruo "Artistamigo" que controles en este momento.

Descripción de la carta

Artistamigo compañaga

Si esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 monstruo que controles; éste gana 300 ATK por cada monstruo "Artistamigo" que controles en este momento. Los monstruos de Nivel 5 o menor no pueden atacar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "Artistamigo Compañaga" es el siguiente:

Efecto de Péndulo
Todos los monstruos que controles ganan 300 ATK por cada monstruo "Artistamigo" que controles.
Efecto de Monstruo
Si esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 monstruo que controles; gana 300 ATK por cada monstruo "Artistamigo" que controles actualmente. Los monstruos que controle tu adversario cuyo Nivel es inferior o igual al Nivel de esta carta no pueden atacar.

EstrategiasEditar

Se acabaron los ataques

Carta: Atar a la Gravedad

Foto atar a la gravedad

Combina "Artistamigo Compañaga" con "Atar a la Gravedad" para evitar que cualquier monstruo con Nivel pueda atacar.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Artistamigo Compañaga" es un juego de palabras con las palabras "compañero/a" (パートナー pātonā) y "naga" (ナーガ nāga).
  • En la mitología hinduista, un naga es un semidios inferior con forma de serpiente.
    • "Artistamigo Compañaga" es, hasta la fecha, el único monstruo que asocia correctamente el nombre masculino de estos seres para un monstruo masculino. Hasta su publicación, se había usado en monstruos femeninos.