FANDOM

Descripción de péndulo

Escala: Icono pénduloizq 1 / 1 Icono pénduloder

Una vez por turno, si un monstruo es Invocado por Fusión a tu Campo (excepto durante el Damage Step): puedes añadir a tu mano 1 Monstruo de Péndulo "Artistamigo", "Ojos Anómalos" o "Mago/a" en tu Cementerio o boca arriba en tu Deck Extra.

Descripción de la carta

Artistamigo u go gólem

Una vez por turno, durante tu Main Phase, si esta carta fue Invocada por Péndulo este turno: puedes Invocar por Fusión 1 Monstruo de Fusión en tu Deck Extra, usando esta carta que controlas y monstruos Dragón que controles como Materiales de Fusión.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Artistamigo U Go Gólem" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Una vez por turno, durante tu Main Phase, si este turno Invocaste un monstruo por Fusión: puedes seleccionar 1 Material de Fusión en tu Cementerio que fue usado para una Invocación por Fusión; añádelo a tu mano.
Efecto de Monstruo
Durante tu Main Phase, si este turno esta carta fue Invocada por Péndulo: puedes Invocar por Fusión, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Fusión, usando monstruos que controlas como Materiales de Fusión, incluyendo a esta carta.

ErratasEditar

  • MACR:
Efecto de Péndulo
Efecto de Monstruo
Una vez por turno, durante tu Main Phase, si esta carta fue Invocada por Péndulo este turno: puedes Invocar por Fusión 1 Monstruo de Fusión en tu Deck Extra, usando esta carta que controlas y monstruos de Tipo Dragón que controles como Materiales de Fusión.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Artistamigo U Go Gólem" es un juego de palabras, ya que "Yūgōremu" puede ser traducido como "U Gólem", reflejando el cuerpo en forma de "U" de este monstruo. En conjunto, esas palabras forman la palabra "Yūgō", que significa "Fusión".