FANDOM

Descripción de la carta

Aslla piscu, inmortal terrestre

Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" boca arriba en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta como objetivo de un ataque. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Cuando esta carta es retirada del campo, excepto por su propio efecto, destruye todos los monstruos boca arriba que controle tu adversario, e inflígele 800 puntos de daño por cada monstruo destruido.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" boca arriba en el Campo" es un Efecto Continuo.
    • Si un "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" en el Campo es tratado como una Carta Mágica de Equipo por algún efecto, puedes Invocar a otro "Inmortal Terrestre".
    • Si "Drenaje de Habilidad" está en juego, aun así, no podrás controlar dos "Inmortal Terrestre", ya que este efecto se aplica en tu mano, y "Drenaje de Habilidad" solo niega los efectos de monstruos en el Campo.
  • "Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta."
    • Si activamos una nueva Carta Mágica de Campo en sustitución de la vieja de nuestro lado del Campo, se genera una brecha, por lo que cualquier "Inmortal Terrestre" sería destruido.
  • "Cuando esta carta es retirada del campo, excepto por su propio efecto, destruye todos los monstruos boca arriba que controle tu adversario, e inflígele 800 puntos de daño por cada monstruo destruido." es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • Si un "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" que está boca abajo es volteado boca arriba, y hay otro monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo en ese momento, el monstruo volteado ("Aslla piscu, Inmortal Terrestre") será destruido y podrás usar este efecto.
    • Si un "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" que está boca abajo es atacado y volteado por un monstruo del adversario, y no controlabas una Carta Mágica de Campo en ese momento, "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" será destruido en batalla antes que por su propio efecto. Si eso sucede, puedes usar su efecto de destrucción.
    • Este efecto no se activa si "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" es retirado del Campo mientras estaba boca abajo o si es devuelto del Campo al Deck.
  • "Tu adversario no puede seleccionar esta carta como objetivo de un ataque." es un Efecto Continuo.
    • Si controlas a "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" y ningún otro monstruo, tu adversario no puede atacarte directamente, excepto con un monstruo cuyo efecto le permita atacar directamente como "Jinzo - Retornador".

EstrategiaEditar

Visiones del Futuro

Carta: Visiones del Futuro

Foto visiones del futuro

Si tienes la Carta Mágica de Campo "Visiones del Futuro" en el Campo, cuando un monstruo es Invocado de Modo Normal, es desterrado. Durante la siguiente Standby Phase, devuelve ese monstruo al Campo en Posición de Ataque. De este modo, cuando "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" es Invocado, es desterrado por el efecto de esta carta y el efecto del "Inmortal Terrestre" se activa destruyendo todos los monstruos del Campo de tu adversario e infligiéndole 800 puntos de daño por cada uno. Después, cuando "Aslla piscu" vuelva al Campo en Posición de Ataque, puedes atacar directamente. Esta estrategia podría quedar bien en un Deck de "Adivinadoras".

Verdaderamente Inmortal

Carta: Barrera del Campo

Foto barrera del campo

Usa "Barrera del Campo" para proteger la carta de Campo y evitar que "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" se destruya por su propio efecto.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Inmortal Terrestre
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Inmortal Terrestre, Marca de las Sombras, Portadores Oscuros
Miembros
Aslla piscu, Inmortal Terrestre - Ccapac Apu, Inmortal Terrestre
Chacu Challhua, Inmortal Terrestre - Cusillu, Inmortal Terrestre - Inmortal Terrestre Ccarayhua
Inmortal Terrestre Uru - Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca
Soporte
Caminalínea Terrestre - Ola Terrestre - Resurrección Terrestre
Revivificación de los Inmortales - Rugido del Terrestre - Torbellino Terrestre
Anime
Altar de la Deidad Atada - Arte del Santuario Brillante - Liberación Terrestre - Tierra Contaminada

CuriosidadesEditar

  • "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" está basado en el geoglifo del colibrí en las Líneas de Nazca.
  • "Piscu" puede provenir de Pisco (Pisqu), que en quechua significa "pájaro pequeño". También es una ciudad del Perú, así como una famosa bebida.
  • "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" es la carta insignia de Carly Carmine cuando era una Portadora Oscura.
  • "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" es el monstruo de Tipo Bestia Alada con mayor DEF.
  • En el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" podría simbolizar a Carly Carmine de varias maneras:
    • En el simbolismo, una caracterización del colibrí (lo que se asemeja a este "Inmortal Terrestre") es ser un mensajero. Aunque Carly se convirtió principalmente en una Portadora Oscura para vengar su derrota a manos de Sayer, antes de esto había tenido "mensajes del futuro" dictadas a ella en la forma de sus cartas "Hada de la Fortuna" (así como la predicción de Misty) que todo se hizo realidad. Tras su transformación "oscura", llevó a cabo este papel de "mensajera" a sí misma en la predicción sobre la muerte de Sayer, que finalmente llega a buen término cuando Sayer es derrotado y mandado al inframundo.
    • Otro símbolo del colibrí es el amor, la alegría y la belleza, atributos que Carly parece encarnar debido a su complejo de "niña buena e ingenua", optimista y sus sentimientos por Jack Atlas antes y después de su terrible experiencia como Portadora Oscura.
    • El colibrí también personifica el mensaje de no tratar de vivir en el pasado y seguir adelante; esto es evidente cuando Carly recupera temporalmente su conciencia después de su duelo con Sayer y averiguar cómo se convirtió en una Portadora Oscura y por qué había dañado el edificio sede del Movimiento Arcadia. Misty entonces la consolaría, diciéndole que olvide lo que la llevó a convertirse en una Portadora Oscura y para preguntarse por qué es una en primer lugar, así como seguir adelante.
  • "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" es el único "Inmortal Terrestre" que nunca ha sido la carta destacada de un episodio de Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • Además, aunque los otros Inmortales Terrestres fueron escogidos como "carta de la semana" por Leo y Luna (en la versión japonesa, antes del inicio del episodio), "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" es el único "Inmortal Terrestre" que nunca fue elegido.