FANDOM

Descripción de la carta

Ataque unido

Selecciona 1 monstruo boca arriba que controles; suma el total de los ATK de los demás monstruos en Posición de Ataque boca arriba que controles en este momento, y después, durante la Battle Phase de este turno solamente, ese monstruo gana esa cantidad de ATK, pero no puede infligir daño de batalla a tu adversario, además los demás monstruos en Posición de Ataque boca arriba no pueden atacar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Ataque Unido" fue usada por Yami Yugi durante su segundo Duelo contra Yako Tenma (Yu-Gi-Oh! R), donde tenía el efecto que permitía que dos monstruos atacaran. Dado que sus parámetros de ATK permanecían diferentes, teóricamente habría sido posible derrotar a "El Avatar Malvado" que controlaba Yako. El príncipe Ojin también la usa durante su Duelo contra Jaden Yuki. En este último caso tenía el mismo efecto que en el JCC (Yu-Gi-Oh! GX).
  • La carta de "Ataque Unido" posee un efecto parecido al de "Unidad", pero con esta carta se fortalece el ATK, mientras que la otra carta aumenta los puntos de DEF.