FANDOM

Descripción de la carta

Ataque de ícaro

Sacrifica 1 monstruo de Tipo Bestia Alada, y después selecciona 2 cartas en el Campo; destrúyelas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DL11: Sacrifica 1 monstruo de Tipo Bestia Alada en tu Campo. Destruye 2 cartas en el Campo.
  • SDDL: Sacrifica 1 monstruo de Tipo Bestia Alada para seleccionar 2 cartas en el Campo. Destrúyelas.

EstrategiaEditar

Bloqueo suicida

Carta: Alanegra - Calima la Neblina

Foto alanegra - calima la neblina

Si tenemos un monstruo Bestia Alada como "Alanegra - Calima la Neblina", podemos encadenar "Ataque de Ícaro" en la Battle Phase del adversario para destruir el monstruo del adversario y a mayores una carta en el Campo. En el caso de "Alanegra - Calima la Neblina" también puedes evitar que te ataquen directamente usando su efecto especial para Invocar un Monstruo de Sincronía del Cementerio en la misma Battle Phase.

ContraestrategiaEditar

Inversión

Carta: Camino de Luz de Estrellas

Foto camino de luz de estrellas

Cuando tu adversario selecciona dos cartas tuyas como objetivos con "Ataque de Ícaro", cambia las cosas contra tu adversario con Camino de Luz de Estrellas. Tu adversario perderá su monstruo, el efecto se anulará y entonces también puedes Invocar un Dragón de Polvo de Estrellas de Modo Especial desde tu Deck Extra gratis.

CuriosidadesEditar

  • Teniendo en cuenta la historia de Ícaro, no es él quien ataca, sino el que recibe el ataque: al escapar de la isla de Creta con su padre, Dédalo, utilizando unas alas creadas con pluma y cera, voló demasiado cerca del Sol, por lo que la cera se derritió e Ícaro cayó al mar, ahogándose.
  • El monstruo que aparece en la ilustración de "Ataque de Ícaro" es "Swift Birdman Joe".