FANDOM

Descripción de la carta

Atar a la gravedad

Los monstruos de Nivel 4 o superior no pueden atacar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SD4: Ningún monstruo de Nivel 4 o superior puede atacar. Sus posiciones puede ser cambiadas.

EstrategiaEditar

Refuerzo positivo

Carta: Brazo Arsenal

Foto brazo arsenal

Un monstruo de Nivel 3 no es necesariamente débil. Para reforzarlo, equipa "Brazo Arsenal" a un monstruo de Nivel 3 o menor que controles. Conseguirás un monstruo con al menos 2000 ATK, sin contar que al destruir un monstruo, tu adversario recibirá daño igual a su ATK.

Océano electrificado

Carta: Un Océano Legendario

Foto un océano legendario

Con un Deck Watt podemos aprovechar esta carta ampliamente. Primero activamos la carta "Un Océano Legendario", y al activar la carta "Transplante de ADN", declaramos "Agua". De esa manera, nuestros monstruos Watt de Nivel 4 serán de Atributo Agua, con lo que la Carta Mágica de Campo reducirá su Nivel a 3, pudiendo atacar directamente y tu adversario no podrá atacar por "Atar a la Gravedad".

Los viejos tiempos de gloria

Carta: Y la Banda Siguió Tocando

Foto y la banda siguió tocando

Con la introducción de los Monstruos Xyz, "Atar a la Gravedad" perdió poder, debido a que los Monstruos Xyz no poseen Nivel, y por lo tanto son inmunes a "Atar a la Gravedad". Puedes prevenir que tu adversario escape de los efectos de "Atar a la Gravedad" con Y la Banda Siguió Tocando, lo que le impedirá llevar a cabo Invocaciones Xyz.

ContraestrategiaEditar

Reducción por avance

Carta: Regresador del Nivel

Foto regresador del nivel

Con el efecto de "Regresador del Nivel", podemos reducir el Nivel de uno de nuestros monstruos para que pueda sobrepasar el efecto de "Atar a la Gravedad".

Degradado, pero libre

Carta: Degradar

Foto degradar

Si equipamos un monstruo que controlemos con "Degradar", su Nivel se reducirá, y si aprovechamos esto, podremos superar la limitación que da el efecto de "Atar a la Gravedad".

CuriosidadesEditar

  • La carta de "Atar a la Gravedad" aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Huracán Fotónico".
  • "Atar a la Gravedad" es usada por una gran cantidad de personajes tanto en el anime como en videojuegos.
  • En el doblaje para España del anime, "Atar a la Gravedad" era llamada "Lazo de Gravedad".