FANDOM

Descripción de la carta

Atenea

Si otro u otros monstruos Hada son Invocados: inflige 600 puntos de daño a tu adversario. Una vez por turno: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo Hada boca arriba que controles, excepto "Atenea", y después seleccionar 1 monstruo Hada en tu Cementerio, excepto "Atenea"; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDLS/PP02: Cada vez que 1 monstruo de Tipo Hada es Invocado, inflige 600 puntos de daño a tu adversario. Una vez por turno puedes mandar al Cementerio 1 monstruo de Tipo Hada que controles (excepto "Atenea") para Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio 1 monstruo Tipo Hada (excepto "Atenea").

EstrategiasEditar

OTK Serafín-Atenea

Carta: Número C102 Serafín Archidemonio

Foto número c102 serafín archidemonio

Primero, activa Valhalla, el Salón de los Caídos. Después, si no controlas monstruos, Invoca a "Atenea". Ahora Invoca de Modo Normal a Serafín Estelar Cetro, y con su efecto añade un Serafín Estelar Balanza de tu Deck Principal a tu mano. Ahora Encadena el efecto de Serafín Estelar Soberanía, Invócalo de Modo Especial y con su efecto Invoca de Modo Especial a Serafín Estelar Balanza. Con el efecto de Serafín Estelar Balanza Invoca de Modo Especial otro monstruo Serafín Estelar. Por último, activa el efecto de "Atenea" para mandar a Serafín Estelar Soberanía al Cementerio e Invocar otro monstruo de Tipo Hada. Hasta este punto has hecho siete Invocaciones de monstruos de Tipo Hada, por lo que tu adversario ha recibido 4200 puntos de daño. Aún puedes usar estos cuatro monstruos en hasta dos Invocaciones Xyz, lo que sumará 5400 puntos de daño (sin contar el daño que puedan provocar estos monstruos). Por último, si puedes activar una o más Magia de Subida de Rango, puede aumentar el daño hasta 6600. Si el monstruo Invocado a través de Magia de Subida de Rango era Número C102 Serafín Archidemonio, fácilmente podrás causar 2900 puntos de daño gracias a su ATK, en total 9500 puntos de daño, consiguiendo un One Turn Kill.

El juicio de Atenea

Carta: Transformación Celestial

Foto transformación celestial

Usando "Transformación Celestial" en "Atenea" y activando "Invocación Temeraria del Infierno" mientras controlas otro monstruo Hada, puedes causar hasta 6000 puntos de daño. Si Invocas de Modo Normal a un monstruo de Tipo Hada después de Invocar tres "Atenea" en el Campo, puede causar otros 1800 puntos de daño, dando un total de 7800.

OTK de la Diosa

Carta: Honesto

Foto honesto

Utiliza a "Atenea" junto con "Honesto", con su efecto para devolver a la mano, y "Ofrenda Final" para Invocarlo continuamente, infligiendo 600 puntos de daño a tu adversario con cada Invocación, creando un OTK.

ContraestrategiaEditar

Atenea
Atenea

CuriosidadesEditar

  • "Atenea" es usada por Reggie MacKenzie en su Duelo con Bastion Misawa en el manga de Yu-Gi-Oh! GX.
  • La ilustración de "Atenea" tiene ciertos puntos parecidos con el diseño del personaje Saori Kido/Atenea de la serie manga/anime Saint Seiya, quien es la reencarnación de la diosa Atenea. Esto hace pensar que quizás el artista que diseñó la ilustración tuvo algo de inspiración en ese personaje femenino, especialmente al compartir el mismo origen.
  • "Atenea" es la diosa de la guerra defensiva y la sabiduría en la mitología griega, comúnmente representada sosteniendo el escudo aegis (también conocido como égida) como se muestra en la ilustración.