FANDOM

Descripción de la carta

B.e.s. núcleo de cristal

Cuando Invocas mediante una Invocación Normal esta carta, ponle 3 contadores. Esta carta no es destruida como resultado de una batalla. Si esta carta lucha, retira 1 contador de esta carta el final del Damage Step. Si esta carta lucha sin un contador, destruye esta carta el final del Damage Step. Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes cambiar 1 monstruo en Posición de Ataque boca arriba en el Campo de tu adversario a Posición de Defensa boca arriba.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Si "B.E.S. Núcleo de Cristal" es volteado boca abajo en respuesta a la activación de este efecto, no le pondrás ningún contador cuando se resuelva.
    • Si "B.E.S. Núcleo de Cristal" ve sus efectos negados, se le retirarán todos los contadores que tenía por este efecto. No los recuperará si más adelante ya no ve sus efectos negados.
    • Aunque este efecto no le ponga un nombre específico a los contadores que pone sobre "B.E.S. Núcleo de Cristal", sus efectos (el segundo y el tercero) sólo se refieren a esos contadores. No cuentan contadores puestos por otras cartas.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo. (Nunca comienza una Cadena.)
    • Si el ataque de "B.E.S. Núcleo de Cristal" o del monstruo que lo atacó es negado (por cartas como "Espantapájaros de Chatarra", por ejemplo), este efecto no se aplicará. Sin embargo, reducir el daño de batalla a 0 o prevenir la destrucción de monstruos en batalla (como lo hace el efecto de "Waboku", por ejemplo) no evitará que este efecto se aplique.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio que está vinculado con el segundo efecto.
    • Aunque "B.E.S. Núcleo de Cristal" sea atacado mientras no tenía sus contadores, aún estará en el Campo para realizar el cálculo de daño con el monstruo que lo atacó. Si su ATK es mayor que el de ese monstruo, lo destruirá en batalla.
    • Si "B.E.S. Núcleo de Cristal" es atacado por un monstruo con mayor ATK que él mientras no tenía sus contadores, será destruido en batalla antes que este efecto lo pueda destruir por efecto.
    • Retirar los contadores de "B.E.S. Núcleo de Cristal" de cualquier forma que no sea por su segundo efecto (usando la carta "Limpiador de Contadores", por ejemplo) no hace que este efecto se active.
    • Si este efecto es negado, "B.E.S. Núcleo de Cristal" no será destruido. Sin embargo, atacar o atacarlo más adelante hará que su segundo efecto se aplique de nuevo y en consecuencia hacer que este efecto también se active.
    • Una vez que este efecto se active, ponerle de alguna manera uno de sus contadores a "B.E.S. Núcleo de Cristal" no evitará que se resuelva.
  • El cuarto efecto es un Efecto de Encendido. (Actívalo sólo en tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.)
    • Este efecto selecciona al monstruo de tu adversario en Posición de Ataque boca arriba.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
B.E.S.
Icono lupa Véase también: Arquetipo, B.E.S.
Miembros
B.E.S. Núcleo Cubierto - B.E.S. Núcleo de Cristal
B.E.S. Núcleo Grande - B.E.S. Núcleo Grande MK-2 - B.E.S. Núcleo Grande MK-3 - B.E.S. Tetran
Soporte
Apuro de Jefes - B.E.F. Zelos

Anime y videojuegos

Centro Blindado B.E.S.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que los demás monstruos "B.E.S", "B.E.S. Núcleo de Cristal" está inspirado en las naves de a franquicia Gradius.