Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Barranco del Dragón

17.978páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Barranco del dragón.jpg

Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes descartar 1 carta para activar 1 de estos efectos:
● Añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo "Dracounidad" de Nivel 4 o menor.
● Manda al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo de Tipo Dragón.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Eliges uno de los efectos durante la activación de esta carta. Si tu adversario quiere responder a la activación de este efecto, él ya sabrá cuál efecto habrás escogido.
  • No puedes activar uno de los efectos si no puedes hacer lo que te pide. Por ejemplo, no puedes activar el primer efecto si no tienes al menos un monstruo "Dracounidad" de Nivel 4 o menor en tu Deck (con el único fin de querer descartar una carta, por ejemplo).
  • Tu adversario no puede activar ninguno de los efectos de esta carta durante su turno.

EstrategiaEditar

El nido del dragón

Carta: Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos

Foto dragón metálico de oscuridad de ojos rojos.jpg

Independientemente de si usas monstruos "Dracounidad" o no, con el monstruo "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" puedes recuperar inmediatamente a los monstruos de Tipo Dragón mandados al Cementerio por el efecto de "Barranco del Dragón" y tomar ventaja en el Duelo.

Superar en número

Carta: Dragón Tridente

Foto dragón tridente.jpg

En un Deck "Dracounidad", usa el primer efecto de "Barranco del Dragón" descartando a "Dracounidad Lancera" y añade a tu mano, desde tu Deck a "Dracounidad Legionario" o a "Dracounidad Dux". Invócalo de Modo Normal y usa su efecto para equiparle con "Lancera" desde tu Cementerio, después de hacerlo, Invoca de Modo Especial a "Lancera" por su propio efecto. Invoca por Sincronía a "Caballero Dracounidad - Gae Dearg" usando tus dos monstruos y usa su efecto para añadir a "Dragón de Desechos", desde tu Deck a tu mano. En tu siguiente turno Invoca a "Dragón de Desechos" y usa su efecto para Invocar de Modo Especial a "Lancera" desde tu Cementerio. Invoca por Sincronía a "Dragón Tridente" usando a "Dragón de Desechos" y a "Caballero Dracounidad - Gae Dearg" como Materiales. Tras invocar satisfactoriamente a "Dragón Tridente" usa su efecto destruyendo a "Lancera" y otra carta que controles para que pueda atacar hasta tres veces ese turno. Si añades cartas como "Raigeki" o "Torbellinos Gemelos" para limpiar el Campo del adversario, podría darse un posible OTK.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Dracounidad
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Dracounidad
Miembros
Soporte
Barranco del Dragón - Dominio del Dragón - Dracounidad Lanza Divina

CuriosidadesEditar

  • Los monstruos que aparecen volando en la ilustración de "Barranco del Dragón" son tres "Dracounidad Aklys".
  • "Barranco del Dragón" fue la primera Carta Mágica de Campo en ser Prohibida. Actualmente se encuentra Semi-Limitada, mientras que en el OCG, se encuentra Limitada.

También en Fandom

Wiki al azar