Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Bastión, la Fortaleza Móvil

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Bastión, la fortaleza móvil.jpg

Invoca de Modo Especial esta carta en Posición de Defensa como un Monstruo de Efecto (Tipo Máquina/TIERRA/Nivel 4/ATK 0/DEF 2000). (Esta carta sigue siendo una Carta de Trampa). Mientras controles un "Artilugio Verde", "Artilugio Rojo" y "Artilugio Amarillo", el ATK de esta carta se convierte en 3000.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si "Costumbre Imperial" está activa, "Bastión, la Fortaleza Móvil" no se destruirá en batalla ni por efectos de cartas.
  • "Bastión, la Fortaleza Móvil" puede ser usado en Invocaciónes Xyz y de Sincronía. También puede ser usado como Sacrificio para una Invocación de Modo Normal o como Costo.

EstrategiaEditar

Acompañantes

Carta: Artilugio Verde

Foto artilugio verde.jpg

Si consigues tener los tres Artilugios, podrás usar esta carta con mayor uso. Además, si tu adversario destruye a "Bastión, la Fortaleza Móvil", puedes Sacrificar a tus tres Artilugios (Artilugio Verde, Artilugio Amarillo y Artilugio Rojo) para invocar a Dragón Aparatrón de Mecanismo Antiguo, lo cual dará ventaja al Sacrificar los "Artilugios".

ContraestrategiaEditar

¡Más simple de lo que creías!

Carta: Tifón del Espacio Místico

Foto tifón del espacio místico.jpg

Como "Bastión, la Fortaleza Móvil" sigue siendo tratada esta una Carta de Trampa, se puede destruir con cartas comunes como "Tornado de Polvo" o "Tifón del Espacio Místico".

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Bastión, la Fortaleza Móvil" muestra a "Artilugio Verde", "Artilugio Rojo" y a "Artilugio Amarillo".
    • La ilustración de "Bastión, la Fortaleza Móvil" en el anime y en el manga muestra tres piezas en vez de los artilugios. Estas poseen las letras "G" (Green-Verde), "R" (Red-Rojo) e Y (Yellow-Amarillo). Unidas, las letras forman "GYR", que se pronuncia de un modo semejante a la palabra en inglés "gear" ("engranaje").
  • "Bastión, la Fortaleza Móvil" casi comparte su nombre en castellano con el personaje Bastion Misawa.
  • "Bastión, la Fortaleza Móvil" recibe el nombre de "Baluarte, la Fortaleza Móvil" en el doblaje hispanoamericano del anime.

Wiki al azar